COMPORTAMIENTO CANINO

¿Qué significa cuando un perro está decaído y no quiere comer?

Es por estas razones que un perro se puede encontrar decaído y lo que debes hacer para mejorar su estado de ánimo.

Esto es lo que podría pasar con un perro si deja de comer.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Es normal que un perro tenga problemas de comportamiento? Sí, ¿y es normal que lo notes decaído y que deje de comer? Sí, pero todo tienes sus consecuencias si no atiendes correctamente a tu perro, para ello, descubre lo que significa si no quiere comer, y por qué se encuentra sumamente decaído.

Un perro puede actuar de manea hiperactiva si no se le entrenó desde pequeño a seguir órdenes o a respetar los límites de los horarios para salir a jugar al parque, por ejemplo. También puede perseguir su cola por aburrimiento o para llamar el interés de sus dueños, por supuesto que, también estará presente para ellos cuando sientan que corren peligro; sin embargo, ¿puede un perro estar decaído?

Sí, un perro puede estar decaído, por lo tanto, no quiere comer o jugar. Para esto, debes tener en cuenta la historia de tu perro, si lo recibiste de una camada, si lo encontraste en la calle o si lo rescataste de otra familia en la que no era bien tratado. Un perro puede presentar traumas y mostrarlos con alteraciones en la conducta, pero si no es el caso y tu perro mostró este comportamiento recientemente, descubre qué significa cuando no quiere comer y está decaído

¿Por qué un perro se ve decaído y no come?

Otro factor muy importante a considerar para saber qué significa si está decaído y no quiere comer es la edad. Si está pequeño o joven, o, por el contrario, si está adulto y llega a la tercera edad. En este último caso es normal que tenga inapetencia, pues tu lomito no hará demasiado ejercicio, así que como consecuencia, no gastará demasiada energía.

1. No le gusta el alimento 

La primera de las razones por las que un perro no quiere comer es porque no le gusta el alimento. Se va a acercar al plato en cuanto escuche que le sirvas, pero regresará a su cama muy decaído, pues siempre come lo mismo. Considera hacer recetas caseras, cambiar la marca o alternar de vez en cuando premios.

Créditos: Unsplash.

2. La presencia de otro miembro en la familia

Un perro resiente la presencia de otro miembro en la familia, en especial si este está recibiendo toda la atención que antes se le daba al lomito. No importa si es un bebé, un perrito nuevo o un gato, es posible que siente que ya no es querido, por lo que tendrás que reforzar ese lazo con tu perro de nueva cuenta.

Créditos: Unsplash.

3. Cambios en la rutina del hogar

¿Qué significa que tu perro esté decaído? Pues, ¿has considera que la mudanza que hiciste le afectó demasiado? Sus lugares favoritos para pasear, sus territorios marcados, sus amigos perrunos de la vecindad ya no están, incluso si solo decidiste cambiar de lugar unos cuantos muebles o que hayas cambiado de parque puede afectar a tu lomito.

Créditos: Unsplash.

Remedios caseros para un perro que no quiere comer y está decaído

Si ya cambiaste su alimento seco por alimento húmedo, hiciste recetas caseras o cambiaste su cuenco, puedes intentar hidratándolo con agua y un cubito de hielo. Si el problema persiste, es recomendable que acudas con el veterinario para que así pueda recibir el tratamiento adecuado, ya que su decaimiento podría deberse a cuestiones de salud.

Un perro que no come puede llegar a morir, pues ante la inapetencia llegarían otros síntomas como vómito, diarrea y deshidratación. Si está decaído y no quiere comer, puede significar que el perro tiene depresión, por lo que necesitará la ayuda de un profesional. Esperamos que puedas seguir al pendiente de toda la información que compartimos en Facebook sobre el bienestar canino.