GATO

¿Qué significa cuando un gato está decaído y qué se le puede dar?

Esto es lo que debes hacer si detectas que tu gato se encuentra muy decaído y por qué debes actuar de manera inmediata.

Un gato podría estar sufriendo en silencio y no te das cuenta.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Un gato puede ser eufórico cuando quiere, en un día lo puedes ver teniendo muchos comportamientos que denoten curiosidad, cansancio, actividad física, momentos de cariño y de desinterés, pero ¿qué significa cuando un gato está decaído? ¿Tendrás qué dar algo para hacer que se sienta mejor?

Es muy anormal ver a un gato que se encuentra decaído, ya que siempre suelen ser motivados por el interés de hacer algo, como andar de curiosos o dormir, pero si ya pasaron días y está decaído, debes saber que existen muchas razones de esto. La principal de esto es: la edad.

Considera que si tu gato es uno de edad avanzada es posible que tenga ligeros cambios de humor, lo podrás sentir más dócil o más gruñón, pero sigue sin ser normal, que se encuentre sumamente decaído y por las siguientes razones es que debes prestar mucha atención. Si se mueve menos, si duerme más, si come menos o si busca lugares para estar solo significa que está decaído.

Créditos: Pexels.

¿Por qué mi gato está decaído?

Una de las principales razones por las que tu gato podría estar decaído es porque está enfermo. Si además de que se mueve menos, de que prolonga sus horas de sueño, no le hace caso a su comida, podría estar caliente o llegar a tener vómitos y diarrea. Los gatos no suelen revelara los típicos síntomas de una enfermedad ni revelar que tienen una, por eso debes acudir con tu gato para que puedas saber su tratamiento-

¿Qué hacer para ayudar a mi gato cuando esté decaído?

Los gatos suelen enfermarse de trivalente, calicivirus y herpesvirus, lo que se conoce como la gripe felina. Si ya está recibiendo un tratamiento, lo que debes hacer es seguirlo al pie de la letra, evitar que se dé estrés en la casa, que tenga acceso al interior y exterior de la casa, que siempre encuentre limpio sus zonas de descanso y evitar hostigarlo.

Sabemos que quieres darle mucho amor, pero está enfermo y con muchos abrazos no se recompondrá, es más, podrías agravar sus síntomas. Respeta su espacio ahora que sabes qué significa porque está decaído y qué dar con base a su tratamiento. Revisa nuestro demás contenido en Facebook para el bienestar de tu gato.