GATOS

3 características de un gato CELOSO y que te quiere para ÉL

Estas son las principales características de un gato que se encuentra muy celoso y la forma en la que puedes acercarte a él.

De esta forma es cómo puede comportarse un gatito celoso.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

La ciencia pudo comprobar lo que muchos se han estado pensando durante este largo tiempo: los gatos pueden querer a sus dueños y lo demuestran a su propia manera. Lo sabemos, ya podrás dormir mejor de noche. Si esto ya fue demostrado, cabe la posibilidad de suponer que puedan sentir celos hacia sus cuidadores, ¿no? ¿Quieres saber cuáles son las características de un michi celoso?

No pueden sonreír como nosotros porque tienen una constitución facial diferente. la cual está diseñada para poder cazar libremente. Así que, sin embargo, si están molestos pueden rasguñarte, morderte si están amenazados, huir si tienen miedo o ronronear y mirarte bonito cuando le das mimos, así que valdría la pena creer que tienen celos bien fundamentados.

Si quieres seguir leyendo, te recomendamos antes pasar por nuestro contenido para que descubras todo acerca de las peculiaridades de este animal y lo que debes hacer para siempre tenga un buen bienestar a tu lado.

¿Cómo saber si mi gato está celoso?

Debes entender que, si tu gato está celoso es porque seguramente hay un miembro más en la familia que no reconocía y ya notó que es alguien muy cercano a ti o posiblemente llegó otra mascota pequeña y estás cuidando de ella como sucede en los primeros meses. Solamente tienes que mirar las siguientes características y descubrir cuál es la que va más con tu michito.

1. Huye de ti o ya no le interesa estar contigo

Podría alejarse de ti en cuanto te ve entrar al cuarto en el que se encuentra. Posiblemente tengas impregnado el aroma del nuevo miembro y no hiciste antes que se acostumbrara a este, como paseando por la casa prendas en las que descanse la nueva mascota. 

Créditos: Pexels.

2. Deja de mirarte

Si ya no se acerca a ti, también dejará de mirarte bonito o pedirte que le acaricies. Incluso ignorará que le estás llamando por su nombre. Una clara característica de un gato celoso.

Créditos: Pexels.

3. Marca territorio dentro de la casa y deja de hacer en su arenero

Sin embargo, si sientes que algo va muy mal con su comportamiento y te hace pensar que está celoso, es cuando notas que ya no hace dentro de su areno y que ahora está marcando otras partes de la casa. Esto lo hace para reconocer su propio aroma y eliminar el nuevo.

Créditos: Pexels.

¿Qué puedo hacer si mi gato está celoso de otro gato?

Es normal que un gato celoso tengas estas características, pues está en su instinto actuar de esta manera cuando existe un algo o alguien que no reconoce como parte de su territorio y al notar que ya no lo tratas como antes, tendrá a reaccionar de esta manera. Puedes actuar de manera calma, acercarte a él y hablarle como de costumbre, ofrecerle directamente su comida o algunos premios e intenta adecuar al nuevo miembro de la familia en la casa con mucha tranquilidad.

Al inicio de la nota hablamos sobre un estudio, fue este mismo el que reveló que los gatos analizados respondieron ante la separación de sus cuidadores con cierto temor, pues según estos datos, los gatos actuaron como si sus humanos fueran sus mamás, así que es normal ver a un gato celoso. ¿Tu michi tiene las mismas características? ¡Cuéntanos todo en Facebook