Suena la alarma, revisas la hora, se te hace tarde, te levantas, te arreglas, sales corriendo con el desayuno en la boca y ya ni te despides como se debe de tus mascotas. Es más, pasas mucho tiempo fuera atendiendo pendientes y tu perro es el único que se encuentra solo en casa como guardián de esta. Dejas toda la seguridad en un lomito y ni se te ocurre cuánto tiempo puede estar así.
Das por sentado que un perro puede entretenerse solo en casa con sus juguetes y su alimento, pero estar sin la presencia de los que conoce lo podría poner nervioso. Reaccionaría de manera exagerada ante los sonidos del exterior con ladridos alarmantes o podría llorar y crear un miedo atroz que solo desaparecía con la constante presencia de sus cuidadores, generando como consecuencia una dependencia emocional.
Es posible que tu perro padezca de alguna enfermedad en este preciso momento, si ya llevas mucho tiempo manteniendo una rutina en la que lo dejas solo en casa y no necesariamente tiene que ser una herida visible, las enfermedades también se producen en la mente; ansiedad, apatía, depresión y falta de interés en socializar con otros perros o con los miembros de la familia.
Te podría interesar
¿Cuántas horas se puede dejar a un perro solo en la casa?
¿Cuánto tiempo puede estar tu lomito solo en casa? Eso varía de muchos factores, como si está pequeño, si ya es muy viejo, si está en la etapa de la adolescencia o si tiene alguna enfermedad que requiera de cuidados constantes. Por eso te aconsejamos que a los cachorros no los dejes solos más de dos horas, a los adultos entre 4 a 6 horas y los perros mayores entre 2 a 6 horas.
¿Cómo puedo calmar a mi perro cuando se vaya a quedar solo en casa?
Hay muchas cosas que puedes hacer para que tu amigo peludo no resienta tu ausencia, como el hecho de sacarlo a pasear antes de tener que partir, de esta forma tu peludo se quedará dormido y reponiendo energía mientras el tiempo pasa. También puedes contratar a una persona que se haga cargo de él por unos segundos, dejarlo en una posada canina, dejar a su alcance sus juguetes o decidir por tener otro lomito que le haga compañía.
¿Qué raza de perro soporta mejor la soledad?
Aunque existan consecuencias graves en el bienestar de tu perro por dejarlo solo en casa, existen unas razas que soportan mejor esta situación, como el chihuahua. Esta pequeña raza canina se caracteriza por ser leales a sus dueños, reaccionar de manera excesiva y alterada, ladrar a los desconocidos y estar al pendiente de todo lo que ocurre, pues buscan querer dominar más sobre los otros por su pequeño tamaño.
Otra de las cosas que podrían pasar si dejas a tu perro solo en casa es que destruya los muebles sin querer queriendo, si esto pasa, ten muy presente que ellos no entienden a que se debe el regaño. Es decir, si llegas y descubre que tu maceta favorita está destruida y tu perro se encuentra dormitando en ese momento, es posible que entienda que no debe dormir en su lugar de descanso si lo regañas después del acto.
Ahora sabes cuánto tiempo puede estar tu perro solo en casa, por lo que no hay que abusar de ello. Si deseas saber más sobre el bienestar de tu lomito, te aconsejamos revisar el contenido que hemos compartido para ti en Facebook.