CONDUCTAS CANINAS

¿Quién es más agresivo un perro chihuahua o un pitbull?

Esto es lo que sucede detrás del comportamiento agresivo del perro chihuahua y el pitbull, así como una comparación entre ambos animales.

Esto es lo que tienes que saber sobre el chihuahua y el pitbull.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Has escuchado alguna vez que los perros chihuahuas son agresivos o que no gustan demasiado porque siempre andan a la defensiva? ¡Y es muy cierto! Pero vale la pena decir que no es su culpa. Y notando que este pequeño lomito es agresivo, nos preguntamos quién sería más agresivo, ¿un perro chihuahua o un pitbull?

Vale la pena recalcar que, un perro podrá ser agresivo rara vez cuando siente que lo están irritando o molestando, pero una constante conducta agresiva es generada por la poca socialización que tuvieron. Es decir, un perro podría actuar de esta manera si toda su vida se le enseñó a ser agresivo con otras personas, o mantuvieron un comportamiento hosco con el lomito o no hubo nada de afecto. ¿Podría pasar esto con un chihuahua?

Sí, podría pasar, y lo mismo pasa con el pitbull. De acuerdo con profesionales expertos en la ciencia y el comportamiento de los perros, ningún lomito nace siendo agresivo, sino que se le enseña a hacerlo. Se entiende que las características físicas de ciertos perros pueden imponer más que otros, por lo que siempre es recomendado el seguir un adecuado entrenamiento para evitar este tipo de conducta.

Créditos: Unsplash.

¿Los perros chihuahua son más agresivos que los pitbull?

Todos los perros son muy diferentes entre ellos gracias a la estructura corporal que tengan, por lo que su conducta también está condicionada a ella. No es nada malo, solo hay que saber adecuarla por el buen camino. Por ejemplo, los cachorros de la raza Pitbull tienden a jugar muy pesado entre ellos, mientras que los chihuahuas no soportan este tipo de comportamiento, pero ¿realmente es más agresivo un perro chihuahua que un pitbull?

En el 2020 se realizó un estudio por la página Dognition sobre este tema y se demostró que, de entre las 35 razas de perros más comunes, el perro chihuahua es el más agresivo de ellas. Por otro lado, se demostró que la raza Pitbull tiende a ser más fría en comportamiento que los chihuahuas.

Créditos: Pexels.

¿Por qué los chihuahuas son enojones?

Teniendo en cuenta que la mayor diferencia entre un pitbull y un chihuahua es el tamaño, causa mucha curiosidad que este último sea agresivo, y de acuerdo con el experto Alberto Tejeda de la UNAM, del Departamento de Etología, los perros no tienen miedo de su tamaño. Al contrario, se sienten muy seguros de sí mismos y deciden enfrentar las situaciones de manera directa.

Además, debido al tamaño que tienen es que perciben el mundo más grande y ligeramente más amenazante, por lo que es normal que, por lo menos ellos, actúen así. Pero no, no sienten complejidad por su tamaño pequeño.

¿Los chihuahuas son cariñosos?

Pese a que los chihuahuas se presentan como agresivos ante situaciones dominantes, en realidad, es un perro sumamente cariñoso. Sí, son posesivos con sus dueños, pero jamás mostrarán un comportamiento que denote algún peligro para sus cuidadores. Además, siempre están en búsqueda de atención y tienden a desconfiar de los extraños.

En los últimos años, los perros como los chihuahueños han sido demasiado populares, puesto que son ideales para casas con espacios interiores muy pequeños, a diferencia del pitbull, los cuales si requieren mucho más espacio de lo normal. ¡Compártenos en Facebook si tú tienes alguna de estas dos razas de perros y si no es para nada agresivo!