PERRO

¿Qué significa que mi perro esté nervioso y por qué podría presentir algo?

¿Qué significa cuando un perro se pone nerviosos? Conoce por qué tu perro tiembla sin razón aparente.

¿Por qué mi perro tiembla? Conoce las razones y el significado de ver nerviosos a tu lomito..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Un perro es un fiel amigo que nos acompaña en nuestro día a día, pero de la nada notamos que tiembla y no sabemos por qué le pasa eso y menos que significa. Los lomitos posen una gran sensibilidad para detectar problemas. Te mostramos las causas más frecuentes por las que tu peludito puede ponerse nervioso.

Como muchos animales, los perros tienen sus sentidos con un mayor alcance que los de los humanos, lo que significa que pueden detectar cosas imperceptibles para cualquier persona. Si tiembla de la nada es por qué ha detectado algo que lo ha puesto nervioso y en alerta ante el peligro o un cambio abrupto.

Si te has preguntado alguna vez ¿Por qué mi lomito tiembla? Conoce las razones más comunes por las que tu perro puede cambiar su comportamiento de manera repentina, recluirse en algún rincón de la casa. Si conoces por qué tiembla y que significa podrás ayudarlo de mejor manera.

Créditos: Pinterest

¿Por qué mi perro se pone nervioso y tiembla?

Las razones por las que un perro podría temblar, son diferentes y habrá que poner atención al entorno o a algunas otras situaciones que podrían estar afectando a la mascota.

Las emociones del dueño

Si te das cuentan, un perro siempre está mirando a su dueño, está atento a lo que haga y lo que le pase. De la misma manera, el lomito puede percibir y absorber las emociones de la persona a quien acompaña. Esto se debe a la expulsión de una hormona llamada oxitocina. Si tienes una emoción desbordante, tu can puede temblar o ponerse nerviosos dependiendo tus acciones y el nivel de tu voz.

Un embarazo en la familia

De la misma manera que los perros pueden detectar las emociones de sus dueños, pueden darse cuenta cuando hay un embarazo en la familia. El perrito puede temblar y alertarse por los cambios externos e internos, demás, de la liberación de hormonas en la mujer. El lomito se quedará a tu lado por qué busca cuidarte en todo momento, más aún cuando llega la hora del parto

Los terremotos

Como muchas especies en el reino animal, los perros pueden sentir las cargas eléctricas, gases y vapor del sueño, ondas sonoras imperceptibles para el humano (baja intensidad), las cuales lo alertan y lo pueden poner nervioso.

¿Cómo saber si mi perro siente un terremoto? Antes de que se presente uno, los perros pueden sentirse muy nerviosos a llegar a temblar, además que se opondrán a estar confinados en un espacio cerrado.

Cambios climáticos

Los perros posen un agudo sentido del oído debido a los 17 músculos que poseen en sus orejas, los cuales pueden captar 35,000 vibraciones por segundo, lo que los hace más sensibles a los sonidos. Los lomitos se esconden cuando el ruido en el ambiente es muy fuerte, llegando a temblar. Ahora sabes por qué no le gustan los fuegos artificiales.

Créditos: Pinterest

Enfermedades

La sensibilidad de los perros va más allá de lo que pueden ver, su olfato permite reconocer los cambios que sufre el cuerpo humano si tiene frente una enfermedad. En el caso de tener cáncer, el cuerpo libera compuestos orgánicos, volátiles, químicos en el aire que un peludito puede percibir. Lo mismo ocurre con la diabetes.

¿Qué hacer cuando un perro está asustado y tiembla?

Si notas que tu perro tiembla, la primera acción es tranquilizarlo, aunque tu estés nervioso, no debes trasmitirse el sentimiento al peludito. Una vez tranquilo, identifica por qué está temblando y lo que lo ocasiona. Una vez detectado, no lo obligues a confrontarlo, retíralo de la zona de estrés para que se calme. Si es un objeto, animal, persona o situación, puedes ponerlo frente a frente en otro momento.

El lomito tiene una sensibilidad mayor, pueden presentar conductas de miedo por las cuales tiembla y no sabemos por qué se comportan así, pero como vimos, todas las conductas significan algo. Si ves a tu perro nervioso, quédate con él, algo puede aproximarse. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.