Los perros son animalitos que a veces hacen cosas muy raras, las cuales para nosotros los humanos no tienen ningún sentido aparente, por ejemplo, cuando ponen sus patas en la cara de las personas. Aunque creas que se trata de un comportamiento grosero, sí tiene su significado y aquí te vamos a explicar por qué lo hacen.
Aunque a muchos nos gustaría, los perros no son capaces de hablar español ni ningún idioma humano, pero eso no significa que sea imposible que se comuniquen con nosotros, sólo que su comunicación es mediante su lenguaje corporal, es decir, gracias a sus acciones podemos conocer sus deseos o necesidades.
Pero, claro está, y también como sucede con los humanos, una misma acción puede significar diferentes cosas y lo mejor es estar también atento a las circunstancias que rodean a la acción para poder entender con una mejor claridad qué es lo que nuestro perro nos quiere decir con sus acciones.
Te podría interesar
¿Por qué los perros le ponen las patas en la cara a las personas?
Las patas de los perros son una de las partes de sus cuerpos más importantes ya que gracias a ellas interactúan y conocen al mundo; son casi tan importantes como su hocico. Por lo tanto, el hecho de que pongan sus patas en la cara de alguien puede significar diferentes cosas, pero siempre corresponderá a una necesidad... Y no, no lo hacen para molestarte.
1.- Necesita tu atención
Bien dicen que, en ocasiones, las explicaciones más sencillas son las más acertadas y en este caso dicha frase es acertada. El significado detrás de un perro poniéndote sus patas en la cara puede ser, simplemente, que quiera tu atención, por lo tanto, cuando lo vuelva a hacer, prueba a acariciarlo un poco o jugar con él un ratito para que se sienta amado y acompañado.
2.- Se está "rindiendo"
Como bien sabrás, los perros son animales capaces de experimentar ansiedad o angustia cuando se enfrentan a ciertas situaciones, por ejemplo, una de ellas puede ser cuando lo estás regañando por una acción que realizó. Si tu perro te pone sus patas en la cara en este contexto, quiere mostrar sumisión, es decir, que se ha "rendido".
3.- Tiene hambre o antojo
Si tu perro te pone las patas en la cara cuando estás comiendo algo o cuando no le has dado de comer, lo más seguro es que se trate de una acción que realiza porque quiere comer, así que revisa si su plato tiene comida o compártele un poquito de eso que estás comiendo, sólo si es un alimento seguro para él, claro está.
¿Cómo puedo saber si mi perro me quiere?
En la mayoría de los casos, un perro te pone las patas en la cara porque quiere pasar tiempo contigo o necesita algo. El hecho de que quiera pasar tiempo contigo significa que te guarda cariño y además de eso, para saber si un perro te quiere puedes ver si realiza alguna de las siguientes acciones:
- -Mueve la cola cuando te ve.
- -Le gusta mucho pasar tiempo contigo.
- -Le gusta dormir contigo o en lugares que tengan tu olor.
- -Te lame.
- -Te sigue a varias partes de la casa.
- -Muerde tus cosas (aunque eso te moleste, lo hace porque tus cosas tienen tu olor, aunque sí es un comportamiento que tienes que corregir si llega a ser destructivo).
Ahora conoces el significado y por qué un perro te pone las patas en la cara y sabes que no lo hace para molestarte o porque te quiera hacer daño, es simplemente su forma de comunicarte alguna necesidad. Esperamos que esta nota haya sido de tu agrado y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.