ENFERMEDADES

3 características de una persona que tiene el Síndrome de Noé y cómo ayudarla

Estas características sobre el Síndrome de Noé te ayudarán a actuar de manera rápida si alguien cercano a ti padece esta enfermedad.

Características que te ayudarán a reconocer si alguien tienen el Síndrome de Noé.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Es bonito tener mascotas en casa y notar que, pueden cohabitar en diferentes zonas, por ejemplo: un gato anda en sus zonas calentitas de la casa mientras que un perro sigue a su dueño todo el tiempo, pero ¿qué pasa cuando existe una acumulación de animales en casa? Mejor aún, ¿has escuchado hablar sobre el Síndrome de Noé? ¡Nosotros te contamos todas las características y síntomas de esta enfermedad!

El Trastorno por Acumulación de Animales, o conocida también como el Síndrome de Noé, se detecta por una acogida de animales de la calle sin la posibilidad de poder cuidarlos debidamente. Otra de las características de esta enfermedad es que pueden ser perros y gatos los que mayormente acoja la persona en su casa; además, estaría confundiendo gravemente el amor y protección hacia los animales.

Esta enfermedad representa un grave riesgo tanto para la salud mental y física de quien la padece, como de aquellos que viven en los alrededores; y no se han hecho suficientes estudios sobre todo el riesgo que conlleva el Síndrome de Noé.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Noé?

Pese a que existen personas padeciendo el Síndrome de Noé y que pueden recibir un tratamiento adecuado, no se dan cuenta de ello hasta que las autoridades terminan confiscando a todos los animales y llevando a la persona a alguna clínica médica. Aun así, los síntomas y características que puede presentar una persona son las siguientes:

1. La edad

Los especialistas afirman que el Síndrome de Noé tiene como una de sus características a personas que tengan una edad entre 50 y 60 años de edad. Además, la mayoría de ellos son divorciados, están separados o son solteros y tienen un nivel económico medio o bajo.

Créditos: Pinterest.

2. Puede estar acompañada de una patología

Otro de los síntomas que han detectado los profesionales es que el Síndrome de Noé puede estar acompañado de alguna patología, como demencia, perfil de adicción, trastorno delirante, trastorno de apego infantil, zoofilia, trastorno de la personalidad.

Créditos: Pinterest.

3. Negación

Por último, estas personas no sienten que tengan un problema en especial. Desde su punto de vista, están ayudando a los animales de calle a tener un techo, por lo tanto, no es algo que vean mal.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo puedo ayudar a alguien que tiene el síndrome de Noé?

Si conoces a alguien con todos estos síntomas y características, lo que puedes hacer es no juzgar, recuerda que ellos no entienden que tienen una enfermedad. Puedes hacerle ver con una plática amena que sus animales no están siendo bien atendidos y si esto tampoco funciona, puedes proceder llamando a las autoridades pertinentes.

Recuerda que cada día que pasa esta persona con los animales represente un riesgo grave para su salud y para los que habitan cerca de él. No dudes en actuar de manera inmediata si detectas estas características o síntomas del Síndrome de Noé. Si deseas saber más sobre la salud de los cuidadores de animales, revisa el contenido que tenemos en Facebook.