PERROS

¿Cómo saber si a mi perro le va a dar un infarto y cuáles son los síntomas?

Te presentamos los síntomas que puede llegar a experimentar un perro que está por sufrir un infarto, para que los puedas conocer en caso de emergencia.

Esto es lo que pasa a un perro cuando sufre un infarto..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Muchas veces llega ese triste momento de tener que decir adiós a la mascota que tanto quisimos. Al principio puede que no pienses en las causas, pero cuando el dolor aminora con los días recuerdas lo que dijo el doctor y te preguntas ¿en qué consiste un infarto en los perros? Incluso puede que llegues a pensar que era mejor haber sabido cuáles eras los síntomas para así evitarlo.

Es por ello que en esta nota te hablaremos de los síntomas de un infarto, lo que es, cómo se produce y si se puede evitar en los perros. Para ir abordando el tema, debes saber que el infarto que conoces en los humanos no es el mismo que se da en los lomitos, es totalmente diferente.

El órgano que suele involucrarse en un infarto en los perros con mayor frecuencia es el cerebro y se produce por una falta de riesgo sanguíneo, el cual puede ser total, parcial o regional. Dependiendo de la extensión de este se da una isquemia y termina afectando funciones motoras del perro, ya que el cerebro es el órgano que más flujo sanguíneo necesita.

Créditos: Pinterest.

¿Qué síntomas tiene un perro que le va a dar un infarto?

Es posible que antes de que llegue el infarto, o también conocido como ictus, se presenten ciertos síntomas en los perros que impidan las funciones correctas de su organismo dependiendo la zona afectada del cerebro. Dichos síntomas son los siguientes: pérdida de equilibrio, convulsiones, descoordinación, apoyar la cabeza en una superficie, paresia total o parcial de las extremidades, disfunción vestibular, deambular y espasmos en los ojos.

Además, estos síntomas pueden llegar a producirse con solo dos días de antelación ante la presencia del infarto, y los perros pueden llegar a vivirlo por una enfermedad infecciosa, tumor primario, parásitos, coagulación, parásitos vasculares, enfermedades sistémicas y metabólicas.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo evitar un infarto en perros?

Lo que PetLife te recomienda para que todos tus perros puedan vivir sanamente y evitar este bloqueo sanguíneo, es que tengan un estilo de vida sano. Una alimentación equilibrada, actividad física constante, estimulación mental frecuente y varias visitas al médico para que realice sus controles de salud son las principales acciones que debes realizar.

Solo los estudios clínicos pueden revelar qué tan propensos sean los lomitos a padecer un infarto y detallar mejor los síntomas de este. Si esta nota te ha sido de mucha utilidad para el bienestar de tus perros, no dudes en seguir nuestro contenido en nuestra cuenta oficial de Facebook.