Los perros muerden por muchas razones y si estás pensando que es una clase de ataque queremos decirte que posiblemente estás equivocado. Antes de hacerte una idea sobre esto considera que tu can te está diciendo algo muy importante y si se trata de un Golden Retriever aquí podrás descubrir por qué muerde todo.
La mordida tiene una gran importancia en la vida de los perros, puesto que gracias a ello pueden reconocer texturas y sabores porque sus bocas son las encargadas de explorar. Lo mismo sucede con tus manos cuando te encargas de sostener algo, por lo que es posible que tu perro Golden Retriever esté conociendo muchas cosas por primera vez.
Es por esta misma razón que, si tu perro es muy joven y muerde todo lo que encuentra, deberás de tener mucho cuidado, porque se puede tragar estos accesorios o ahogarse si no los puede digerir. Por el contrario.
Te podría interesar
¿Qué significa que mi Golden retriever muerda todo?
Cuando un Golden Retriever muerde todo es posiblemente a dos razones, la primera es que no tenga demasiada actividad física durante el día, como sus paseos, y termina destruyendo toda la casa. La segunda razón es porque es un perro lleno de hiperactividad y necesita sacar toda esta energía que guarda, aunque puede ser imposible que pueda sentir calmado con una salida por la tarde.
Pese a estas dos razones, es posible que tu perro muerda todo porque se encuentre viviendo un momento de estrés o porque le gusta la sensación que produce el morder las cosas.
¿Cuándo deja de morder un golden?
Lo que puedes hacer para que tu perro se concentre deje de morder las cosas de tu casa es siempre llevar sus juguetes con él a todos lados. De esta forma le estarás diciendo que solo podrá morder sus juguetes y deberás cuidar que no se concentre con algún lugar favorito de la casa para morder las esquinas de los muebles, pero, has de saber que esto pasará entre 7 u 8 meses, la edad en la que deja de morder un Golden Retriever.
¿Cómo hacer que un golden retriever deje de morder?
Si tu perro Golden Retriever es un cachorro y se la pasa mordiendo, todo es porque quiere quitarse esa sensación dolorosa de la boca, puesto que sus colmillos están comenzando a salir. Así que puedes enseñarle a jugar con sus juguetes, mientras que, si es un perro adulto, puedes dejar unos huesos o carnazas o probar con diferentes tipos de texturas de juguetes.
Si esta conducta no para y no entiendes por qué muerde todo, lo que puedes hacer es ir con un experto en la conducta de perros, de esta forma podrá analizar con certeza por qué está pasando esto. Si deseas saber más sobre los Golden Retriever puedes revisar todo el contenido que tenemos para ti en nuestra cuenta de Facebook.