¿Qué es lo que incita a las mascotas a irse de casa? ¿Por qué de un momento a otro parece que se encuentran muy cómodas con nosotros, pero después deciden ir para no regresar? ¿Qué es lo que pasa con ellos? Por mucho que queramos a un animalito, quizá no nos estemos poniendo en sus zapatos, para entender por qué un gato macho se va de casa.
¿Será que uno como su cuidador solo nos imaginamos que el gato puede estar muy bien, sentir felicidad y no querer jamás irse de casa? Solo recuerda que puedes hacer todo lo necesario para buscar a tu gato macho cuando se va de casa, pero tienes qué entender por qué pasa esto antes de volver a introducir al hogar.
Y, como aquí en PetLife nos preocupamos por el bienestar de los michitos, queremos recordarte que siempre es bueno tener paciencia con los gatos grandes que son adoptados de la calle. Básicamente, ya tienen una perspectiva de lo que es el mundo y de cómo pueden ser las personas, así que tendrás que dejarlo ser para que pueda crear un vínculo contigo y ver qué pasa con el tiempo.
Te podría interesar
¿Por qué los gatos machos se van de la casa y no vuelven?
Lo qué pasa cuando un gato macho se va de casa es que se debe considerar el historial de las veces que lo ha hecho, por ejemplo, si es la primera vez que lo hace o si lo rescataste de la calle. Si lo rescataste de la calle quizá prefiera la libertad que encontró cuando vivía por su cuenta, pese a que le des todos los cuidados que necesita.
La otra razón por la que un gato se va de casa y no vuelve es porque posiblemente se extravió. Al crecer en tu casa desde que fue destetado solo conoce las esquinas que esta tiene, por lo que es normal que sienta curiosidad sobre el mundo exterior. En esta situación, su instinto apenas está reforzándose para instruirle lo que debe hacer para regresar de casa, por lo que se desconcierta en los primeros intentos.
Por último, es posible que tu gato macho se haya encontrado con varias gatas en celo, razón por la que se va de casa. Además, vale la pena considerar que haya sufrido un accidente en el momento de buscar gatas o simplemente curiosear en nuevos territorios. Incluso pudo haberse enfrentado a un perro.
¿Cuánto tiempo puede tardar un gato macho en regresar a casa?
Lo que debes saber sobre el tiempo que toman cuando un minino se va de casa es que dependerá de su experiencia. Es decir, podrá estar agazapado bajo algún coche o trepado en alguna rama de algún árbol sin saber cómo regresar o disfrutando de su nueva noche de fiesta con sus amigos. En cualquier caso, un gato tiende a tardar un par de horas en volver a casa o unos cuantos minutos a jamás volver.
¿Cómo saber si mi gato va a volver?
El instinto que tienen los gatos es lo que hace que puedan sobrevivir a las adversidades de la vida. Es decir, frotará los costados de su cuerpo, su lomo y sus patitas sobre las paredes para poder dejar así su propio rastro, ya que en estas zonas del cuerpo, además de su rostro, es que tienden a producir con mayor intensidad su propio humor.
Conforme vayan saliendo con más frecuencia de casa es que sabrán reconocer el camino de regresar, por eso es bueno que siempre puedas dar paseos con él, porque sí, se pueden acostumbrar a un arnés. Sí entendiste que pasa y por qué sucede esto cuando se va de casa y si deseas saber más sobre el comportamiento de un gato macho, puedes revisar el contenido que tenemos para ti en Facebook.