RAZA DE PERROS

¿Qué tan delicado es el bulldog francés?

Antes de adoptar un perro, esto es lo que tienes que saber sobre la raza del perro bulldog francés.

Así es de delicada la raza de los bulldgos franceses.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Es muy bonito tener una mascota en casa, pero siempre hay que estar al loro para poder cumplir con todas sus necesidades, porque no es un juguete con el cual se pueda hacer y deshacer. Así que, el día de hoy te hablaremos sobre lo que necesitas saber para poder cuidar a un perro bulldog francés y entiendas qué tan delicado es.

No es nada bueno tener una empanada mental cuando en casa vives con otras mascotas, porque cada especie necesita de sus propios cuidados y serán especiales en función de la raza que sea. Un gran ejemplo de ello son los colibríes, quienes solo pueden comer el néctar de las flores. Entonces, ¿por qué es tan delicado el perro bulldog francés?

En primer lugar, todos los tipos de perro bulldog francés podrán tener las mismas patologías por el tipo de anatomía que tienen. ¿No te habías dado cuenta? Es diferente a la de otros perros, y como dijimos, podrán presentar sus propios problemas de salud y bienestar si no te informas con antelación.

Créditos: Pexels.

¿Qué hay que saber de los bulldog francés?

Un perro bulldog francés llegará a tener muchos problemas de salud debido al tipo de cráneo que tiene y padecer Von Willebrand, enfermedad que se caracteriza por la falta de coagulación en la sangre. También puede llegar a tener megaesófago, enfermedad que provocará una dilatación en el esófago y la más escuchada es los problemas respiratorios que podrá tener debido a su anatomía.

¿Pero por qué un perro buldog francés tiene problemas respiratorios? Porque tiene el hocico pequeño, un paladar largo y los orificios nasales muy estrechos. Razón por la que siempre se le pide a los cuidadores que mantengan limpia la zona de su nariz, para que puedan respirar bien. 

¿Qué tan enfermizos son los bulldog francés?

Ya entiendes qué tan delicado es el perro bulldog francés, pero todas las patologías anteriormente mencionadas que pueden sufrir en algún momento de su vida no los exenta de sufrir otras condiciones, como diarrea, infecciones de oído y conjuntivitis. Además, de acuerdo con las investigaciones científicas, las hembras de esta raza tienden a ser más saludables que los machos.

 

Créditos: Pexels.

¿Qué hace feliz a un bulldog francés?

Existen muchas formas de hacer feliz a este tipo de raza, pues solo tienes que estar a su lado todo el tiempo, ya que no les gusta separarse de sus humanos, perdonan muy rápidamente, son muy tranquilos y nos comparten su estado de ánimo. Encima, puedes dar paseos tranquilos y calmados con ellos.

¿Sabías que el perro bulldog francés era empleado anteriormente como acompañante de chofer y como compañeros de las carnicerías? ¡El cariño que se tiene por esta raza ya creció demasiado que ahora puedes ver uno en cada hogar! Esperamos que ya sepas qué tan delicado es este can y lo que puedes hacer para ayudarlo. No olvides de revisar nuestro contenido en Facebook.