CHIHUAHUEÑOS

¿Cómo hacer feliz a un perro chihuahua?

Así es cómo puedes cuidar a un perro chihuahua para que pueda ser sumamente feliz.

Tips para cuidar a un perro chihuahua y hacerlo feliz.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Jamás has tenido un perro chihuahua en casa? ¿No sabes nada de esta raza y temes mal cuidarlos? ¡No te preocupes! Nosotros te diremos todo acerca de estos pequeños perros y los consejos que debes tomar en cuenta para que sea el perrito más feliz de todo el mundo y lo sepas cuidar muy bien.

Si es un perro pequeño, seguro te preguntarás por qué aún no levanta las orejas y tampoco debes preocuparte por esto, la mayoría de los perros chihuahua y todas las razas que tienden a tener esta forma de oreja tardan alrededor de tres o cuatro meses en levantarlas. 

Así que no lo fuerces en que tenga las orejas levantadas. Además, puedes revisar la lista única de nombres para perros si aún no les has puesto uno a tu chihuahua. ¡Ya puedes bajar para saber todo sobre los consejos que tenemos para ti para que puedas cuidar muy bien y tener un lomito muy feliz!

¿Qué hacer para que mi perro chihuahua sea feliz?

¿Sabías que el perro chihuahueño es una de las razas caninas más antiguas en el continente americano? El nombre "chihuahueño" es una modificación que se dio por parte de Estados Unidos para referirse a esta pequeña raza de perros. Una vez que entiendes un poco más su origen, llegó el momento de hablar sobre los consejos que te ayudarán para hacerlo feliz.

1. Tener un entrenamiento apropiado

El perro chihuahua que tienes entre tus manos es muy celoso con su territorio y esto te incluye a ti. No querrán socializar muy fácilmente con otros perros que no sean los de su propia raza. Por ello deberás tener mucho cuidado con su entrenamiento desde pequeño para que su habitual carácter no predomine en tu mascota.

Créditos: Pinterest.

2. No alteres a tu chihuahua

Otra forma de que sea feliz tu perro es siguiente este consejo, el cual es muy importante: no debes alterar su estado de ánimo. Los sentidos de este perro son muy agudos y siempre están alerta, por lo que tienden a reaccionar de manera inmediata cuando detectan algo fuera de su lugar. Por lo tanto, no debes alterar a tu mascota.

Créditos: Pinterest.

3. No lo dejes encerrado en casa

El chihuahua tiende a ser muy nervioso, razón por la que puede salir disparado por las calles ladrando y una forma fácil de drenar toda esta energía acumulada en él es que lo saques a pasear. Pese a que son adecuados para tener en sitios pequeños, eso no los exenta de que no puedan recibir un poco de aire fresco.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo saber si mi chihuahua es feliz?

El que el perro chihuahua sea ligeramente diferente a otros perros hace que las características para saber si es feliz sean muy fáciles de detectar. Lo único que debes hacer es prestar atención a su conducta: se te acercará cuando llegue a casa, buscará siempre que lo cargues, te mostrará su pancita, te morderá muy suavecito y cuando le acaricies el cuerpo bajará ligeramente las orejas y entrecerrará los ojos.

¿Dónde le gusta que le acaricien a los chihuahuas?

Otra forma de hacer feliz a un chihuahua, además de los anteriores consejos, es que le acaricies detrás de las orejas, el pecho cuando te muestra su pancita, al final de la zona del lomo y donde empieza la raíz de su cola. Las caricias en la zona de su cabeza le proporcionan mucha paz a tu mascota.

Y pese a que el perro chihuahua es originario del estado de Chihuahua, su nombre no tiene nada que ver con su origen, ya que proviene del pueblo rarámuri y significa "lugar árido y arenoso". ¿Sabías esto sobre él o los consejos para poder cuidar hacer feliz a un perro como este? ¡Cuéntanos todo en nuestra cuenta de Facebook!