SALUD CANINA

¿Qué significa cuando un perro tiene la nariz seca y cuándo preocuparse?

Esto es lo que pasa cuando un perro tiene la nariz seca y por qué deberías preocuparte.

Esto es lo que pasa cuando un perro tiene la nariz seca.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Te habías dado cuenta de que los perros tienden a tener la nariz húmeda todo el tiempo? Esto es muy normal en los lomitos, pues representa que tienen una muy buena salud, pero ¿sabías que puede ser muy malo si tienen la nariz seca? ¡Sigue leyendo y descubre qué significa y por qué es malo para un perro que le tenga así!

Un perro tendrá la nariz húmeda porque es vital para su organismo tenerla así. Es decir, tu perro la mantendrá húmeda gracias a su lengua para poder detectar todos los aromas a su cerebro. Por lo tanto, lo primero que debes hacer cuando tu perro tiene la nariz seca es calcular cuánto tiempo lleva así.

Lo primero que puedes hacer es ofrecerle agua, seguramente tiene su plato de agua vacío, por lo que está esperando que le des líquidos. Sin embargo, puedes considerar las siguientes opciones si tu perro tiene la nariz seca para saber qué significa.

¿Por qué la nariz de mi perro está seca?

Como comentamos, es raro que un perro tenga la nariz seca, ya que esta se mantiene húmeda por la misma mucosa y con ayuda de la lengua del perro, así que es posible que tu perro haya despertado y tenga sed. Aun así, revisa las siguientes opciones para entender por qué pasa.

1. Está deshidratado

Cuando un perro tiene la nariz seca, lo primero que significa esto es que tu perro no ha ingerido líquidos. Es posible que no toque su plato en primer lugar, así que posiblemente comió algo que le hizo daño, no dudes y acude con un veterinario para que pueda ayudarte debidamente.

Créditos: Pinterest.

2. Tienen fiebre

Un perro puede enfermarse como todos los animales y ante ello, las defensas bajan. El cuerpo intenta luchar contra el organismo que está infectando su sistema, por lo que usa toda su energía y al final no tiene fuerzas para beber agua.

Créditos: Pinterest.

3. Tiene una enfermedad autoinmune

Por último, si tu perro tiene la nariz seca, lo que puede estar provocando esto es que tenga un trastorno autoinmune. Es posible que tu lomito tenga lupus o pénfigo, por lo que es vital que el diagnóstico corra por cuenta de un profesional.

Créditos: Pinterest.

Remedios caseros para mi perro que tiene la nariz seca

Como te comentamos, lo primero que debes hacer si notas que tu perro tiene la nariz seca es suminístrale agua y tomar el tiempo de cuánto lleva en este estado. Posteriormente, puedes tener a la mano un bálsamo especial para perros y untarlo en su nariz. Además, también puedes lavar su hocico con agua de manera gentil.

Si te ha interesado saber esto y ya entiendes qué significa y por qué pasa cuando un perro tiene la nariz seca, revisa todo el contenido que tenemos para ti en nuestra cuenta oficial de Facebook