PERROS
5 características de los perros rescatados para animarte a adoptar uno
A veces los corazones más nobles están en la calle, si estás pensando en rescatar uno debes leer estoLa vida es muy cruel para muchos perros; hay miles de lomitos en la calle sin un hogar, batallando con las temperaturas extremas, sin una fuente de alimento constante y luchando contra los abusos de muchas personas. Es por ello que, si quieres uno, debes considerar rescatarlo. Aquí te diremos cómo son los perros adoptados y sus características, seguro querrás tener uno.
Sabemos que todavía hay muchos estigmas hacia los perros en situación de calle; gran sector de la gente los sigue viendo como animales que "no son dignos", pero la verdad es que todos merecen un espacio y un trato digno. Algunos de estos caninos adoptados pueden regalarte la mejor relación con una mascota.
Atento a esta información. Si estás considerando adoptar a un perro en situación de calle, debes conocer cómo son y algunas de sus características, las cuales te dejamos aquí. A veces la calle tiene a los corazones más nobles, solo debes ser paciente: no olvides que todos necesitamos un periodo de adaptación cuando nos involucramos con un nuevo ambiente.
¿Cómo es un perro adoptado?
Un perro adoptado tiene características diferentes a los demás, se han tenido que enfrentar a lo duro de la vida; no obstante, esto no quiere decir que tengan que ser más o menos queridos. Aquí te decimos algunos rasgos más lindos, si es que quieres rescatar uno.
1. Más leales de lo normal
Estos perros saben lo dura que puede ser la vida; han lidiado con toda la adversidad de estar en la calle, han pasado hambre, frío, miedo y tristeza. Es por ello que cuando alguien les da un hogar se sienten enteramente agradecidos, lo cual se traducirá en una lealtad suprema. Reconocen que has tenido bondad y ellos solo te contestarán de la misma manera.
2. Siempre te recibirán con cariño
Los perros abandonados también conocen la soledad, por eso, cuando alguien les da un sitio en sus casas, siempre darán cariño. Cuando llegues de trabajar, de la escuela o de la calle, este canino te recibirá con mucha emoción y cariño, ya que tu le hiciste sentir que no estaba solo en el mundo; recuerda que estos animales son de manadas, de grupos.
3. Su instinto de cuidado es mayor
Esta característica tiene que ver con la lealtad. Si tú adoptas a un perro que estaba abandonado, él te reconocerá como uno de los "suyos". Así como hiciste algo por él, él lo hará por ti. Es por eso que cuando sienta que estás en riesgo, no dudará en ayudarte. Su instinto de protección se aumentará porque tú representas ese mundo en el que se siente feliz, no te querrá perder.
4. Su amor es incondicional
"Me diste una mejor vida y yo te llenaré de amor". Si los perros que han sido rescatados pudieran expresarse con palabras, algo así dirían. La mayoría de este tipo de canes jamás dejarán de demostrar su afecto con quien les regaló la oportunidad de una vida digna.
5. Generan una química única
Muchos dicen que los perros adoptados son más especiales que el resto porque pueden construir una química especial con su cuidador. Se dice que ellos y tú lo escogen porque hay un lazo intangible que los une desde otros sitios, unos que no tienen que ver con la relación de "dueño y mascota", puede que sea que compartan personalidad o esencia.
¿Cómo es el comportamiento de un perro adoptado?
No creas que porque un perro adoptado ingresó a tu casa acatará todas tus órdenes y reglas de la noche a la mañana; tienen una serie de comportamientos que deberás ir corrigiendo.
Los lomitos que son rescatados pueden presentar estrés, nervios, miedo, hiperactividad, falta de apetito, apatía y agresividad. Estos son solo comportamientos naturales; estás cambiando el mundo en el que vive, por ello deberás darle los cuidados más especiales y dejar que se adapte a ti. Para ayudarlo deberás darle rutinas de alimentación, ejercicio, premios, refuerzos positiva y un espacio.
¿Cuánto tiempo tarda en adaptarse un perro adoptado?
Como ya te mencionamos, los perros adoptados no serán perfectos de la noche a la mañana, tendrás que darles tiempo para que se aclimaten a ti y tu hogar. No hay lapsos que indiquen cuándo será el día en el que lo han conseguido; varía según la naturaleza del can y de tu papel como cuidador: los especalistas dicen que el periodo de adaptación puede demorar un par días hasta meses completos.
El único "sacrificio" que deberás hacer con un perro adoptado es tener paciencia, por lo demás no te preocupes, ya viste cómo son y las increíbles características que te esperan. Solo tienes que ser un cuidador responsable y cariñoso, eso es lo único que los lomitos necesitan. Si quieres más información de mascotas síguenos en Facebook.