BIENESTAR CANINO

Características de un gato envenenado y cómo ayudarlo

Estos son los síntomas que se deben reconocer en un gato que ha sido envenenado y cómo puedes ayudarlo.

Este es el comportamiento de un gato envenenado.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Basta con solo una vez para que un minino se enferme. Cuando una mascota sale sin supervisión de la casa, muchas cosas pueden pasar, como el hecho de que deje hijos regados, que lo lastime un auto o que coma cosas que encuentra en la calle. Es por ello que hoy te ayudaremos a identificar los síntomas y características de un gato envenenado y qué hacer cuando esto sucede.

Los especialistas veterinarios siempre recomiendan que los animales estén esterilizados para evitar muchas enfermedades en su organismo y de esta forma evitar el crecimiento de animalitos de calle. Y también recomiendan que siempre se debe estar con ellos cuando se quiera salir a la calle, para evitar que puedan quedar envenenados.

Además, se pueden envenenar de muchas maneras, incluso cuando están en casa, por lo que también se recomienda tener sus enseres de comida alejados de los jabones de aseo o venenos para plagas. Aunque, no se niega la crueldad que pueden tener las personas para lastimar a los animales.

¿Cómo saber si mi gato ha sido envenenado? 

1. Pupilas dilatadas

Un gato puede tener las pupilas dilatadas por la carga de energía que está viviendo en el momento, sin embargo, esto puede cambiar dependiendo la situación. Al estar asustado también puede tener las pupilas dilatadas o cuando se encuentra envenenado, ya que su cuerpo intenta luchar en ese preciso momento.

Créditos: Pinterest.

2. Salivación excesiva

Otro de los síntomas que presenta un gato cuando se encuentra en estas condiciones es la salivación excesiva, porque su organismo se está desequilibrando y es una de las primeras características que deberían aparecer.

Créditos: Pinterest.

3. Sed y deshidratación

El cuerpo de un gato pierde líquidos, por lo tanto, tendrá mucha sed. Esto será fácil de reconocer porque toma agua más veces de lo normal y de manera constante, e incluso puede dejar de comer.

Créditos: Pinterest.

4. Exceso de sueño

Otro síntoma que presenta un gato cuando está envenenado es el exceso de cansancio. Al principio dejará de jugar con sus juguetes, de tener estos arranques por la casa y terminará postrado en su cama. 

Créditos: Pinterest.

5. Convulsiones

Por último, si las anteriores características aparecen en un gato, vale la pena decir que podrá llegar a perder la conciencia, a tener temblores musculares, o convulsiones. En este caso, ya no debes esperar más; lo que tienes que hacer es acudir con el médico veterinario.

Créditos: Pinterest.

¿Qué se le puede dar a un gato cuando ha comido veneno?

Es normal querer ayudar a nuestras mascotas con remedios caseros cuando se encuentra ligeramente sensible de salud, pero en casos como un envenenamiento es preferible no suministrar nada y acudir con el veterinario. De esta forma recibirás el tratamiento que se debe seguir en casa, lo que debe comer y lo que puedes hacer para ayudarlo en su proceso de recuperación.

Por último, un gato envenenado también puede presentar problemas gástricos, vómitos y diarrea, incapacidad para hacer del baño o la piel irritada. Ya sabes cuáles son todos los síntomas y características que puede presentar un minino en esta situación y lo que hay que hacer. Si deseas saber más sobre el cuidado de los mininos, revisa nuestro contenido en Facebook.