PERROS

Características del comportamiento de un perro envenenado

Este es el comportamiento que toma un perro cuando se encuentra envenenado.

Esto es lo que tienes que saber sobre un perro envenenado.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los perros son animales sumamente curiosos y cuando uno los deja solos por un momento es la peor cosa que se puede hacer con ellos. ¿Por qué? Porque no sabes si han mordido al vecino, marcado territorio en otro lado, destruido el adorno de algún vecino o peleado con otro perro. Incluso puede que hayan hurgado entre la basura ajena, por esto mismo, queremos que sepas cuáles son las características de un perro envenenado y los síntomas con el comportamiento que puede presentar.

Exacto, un perro puede cualquier cosa en un instante sin que te des cuenta, desde un juguete viejo, basura del vecino, comida echada a perder y de pesado veneno. Por esto mismo queremos recordarte que, un perro no solo puede quedar envenenado en la calle, sino también en casa y los síntomas pueden variar dependiendo de la sustancia que ingirió.

Para poder actuar en el momento, queremos platicarte sobre el comportamiento que puede presentar un perro envenenado con las características y posibles síntomas. Si logras detectar alguno de los siguientes síntomas no dudes en acudir con un veterinario.

¿Cómo se comporta un perro envenenado?

Un perro pudo quedar envenenado a través de tres formas: por vía oral, vía tópica o vía respiratoria. Es decir, la primera es porque ingirió algo, la segunda porque hizo contacto con su piel y la tercera porque respiró algo. Solo te queda revisar las siguientes características de un lomito intoxicado.

1. Vomita amarillo

Uno de los síntomas que puede presentar un perro envenenado es el vómito, por lo que es importante inspeccionar si sus vómitos son persistentes, con sangre, si dentro de su vómito hay un cuerpo extraño. Además, es muy posible que tenga una úlcera gástrica, razón por la que vomita amarillo o con tonalidades rojas.

Créditos: Pinterest.

2. Fiebre

Otra de las características de un perro es que notes en su comportamiento que está decaído y que tenga fiebre. Este síntoma podrá estar presente otro, como ojos llorosos, letargo, tener una nariz caliente y seca, presentar escalofríos, no tener apetito y presentar tos. Es posible que también pueda vomitar.

Créditos: Pinterest.

3. Perdida de apetito

Cuando un perro se encuentra envenenado, lo primero que podrás detectar en su comportamiento es que no tiene ganas de comer. Rechazará toda la comida que le des, por lo que podría llevar a una deshidratación y desnutrición. Las defensas de su sistema estarán bajas y su organismo no tendrá cómo combatir en envenenamiento.

Créditos: Pinterest.

4. Diarrea

La diarrea es otro síntoma que presentan los perros con alguna intoxicación estomacal, por lo que es importante considerar si habrá sido envenenado. Así mismo, puede que tenga parásitos, que el alimento nuevo no le sentó bien, o que su cuerpo está luchando contra la presencia de algún cuerpo extraño.

Créditos: Pinterest.

5. Temblores

La última de las características que debes tener presente es cuando un perro tiene inquietud, agitación, salivación, temblores o problemas respiratorios, Porque esto puede indicar que está envenenado y su organismo busca sacar de alguna forma el agente que lo intoxicó.

Créditos: Pinterest.

 ¿Qué darle de comer a un perro que comió veneno?

Si un perro está envenenado, también podrás detectar en él alguna anomalía sobre su piel, por ejemplo, ronchas o rojeces. Por otro lado, te recordamos que lo mejor que puedes hacer por tu perro, si es que presenta todos los síntomas y características anteriores en su comportamiento, es que lo lleves con el veterinario. Es posible que sea el encargo de provocarle un vómito, realizar estudios y suministrar el tratamiento adecuado.

Si notas que así se encuentra tu lomito, lo que puedes hacer es no dudarlo y llevarlo con el veterinario al rededor de dos horas para que no corra mayor peligro. Recuerda siempre prestar atención a lo que hace tu perro y si sabes de alguien que necesite saber sobre las características y síntomas que puede presentar un perro en su comportamiento por estar envenenado, no dudes en compartirle esta información. ¡También puedes revisar todo el material que tenemos para ti en Facebook!