Todos los amantes de las aves han soñado con la presencia de un colibrí en su hogar, es bien sabido que representa algo bueno, y nunca lo malo. ¿Pero realmente sabes qué significa la visita de un colibrí en tu casa? Aquí te lo explicamos.
Como ya sabrás, a los colibríes les gustan las flores, porque les ayuda a mantener su vuelo gracias a la energía que les aportan, y si ven algunas por tu casa no dudarán en ir. Sin embargo, el significado de sus visitas no se reduce a solo una cuestión biológica.
Ya no te preguntes qué significa la presencia de esta ave en tu jardín, balcón, terraza o ventana. Te contaremos 5 razones por las que un colibrí fue a tu hogar; y buenas noticias, todas son de buen augurio.
Te podría interesar
¿Qué significa que un colibrí te venga a visitar a tu casa?
Te adelantamos que la presencia de un colibrí en tu casa no te debe preocupar, al contrario, te debe poner feliz. Estas aves son conocidas por transportar todo lo bueno, y si te eligieron a ti debes estar agradecida, siempre y cuando creas en ello.
Colibrí polinizando
La primer razón, y más natural, de que un colibrí te visite es la del proceso biológico natural. Si ves que está muy cerca de tus flores es porque está llevando a cabo la polinización de estas, al tiempo que se alimenta para continuar su vuelo, el cual no es cualquier cosa. Requieren tanta energía que comen lo equivalente a que un humano ingiriera 166 kilos de papa en un día.
Un ser querido te visita
Uno de los mitos más frecuentes alrededor de los colibríes es que son un repositorio de las almas buenas. Muchos afirman que su presencia en las casas es porque algún ser querido, que ya ha muerto, quiere dar una visita.
Tu vida comenzará a renovarse
Los colibríes son aves que necesitan de "ayuda" para cumplir sus tareas, vuelan tanto que necesitan comer de 5 a 8 veces por hora; si visitan tu casa es porque quieren darte un mensaje: eres alguien que puede ayudar a los seres vivos a cumplir con algo en especilal.
Señal de triunfo
Cuando notes la presencia de esta ave no dejes de luchar por lo que tú te has planteado; un sector de la gente afirma que su presencia es como un empujoncito para que alcances tus metas.
Símbolo de tenacidad
Otro de los significados que puedes encontrar cuando un colibrí anda en tu hogar, tiene que ver con que su naturaleza ha conectado con la tuya; ellos no se rinden, y la más clara muestra es que pueden viajar hasta 3 mil kilómetros con tal de llegar a su punto de destino. Así como ellos, tú eres alguien que haría todo por cumplir sus objetivos.
¿Cuando ves a un colibrí es de buena suerte?
Muchos dicen que los colibríes son una buena señal, que transportan buenos mensajes y buena fortuna. Esto solo son supersticiones, pero no está mal creer en ello. Y mucho menos tiene algo de malo alegrarse con su llegada, son una de las aves más majestuosas que existen.
¿Cómo cuidar un colibrí en casa?
Como tal, un colibrí no es una mascota, no es un animal que disfrute estar encerrado o en un solo sitio. Son de las especies más libres que existen; sin embargo, sí podemos llevar a cabo algunas acciones para su cuidado y conservación en nuestro hogar, según recomendaciones de la Doctora en Ecología de la UNAM, María del Coro Arizmendi Arriaga.
- Reportar las visitas en sitios especializados como "Naturalista".
- Plantar jardines para colibríes con plantas perennes, ramitas de descanso, materiales para nidos, espejos de agua y flores.
- Colocar flores como Salvia o Madreselva trompeta, por su cantidad de néctar.
- Ponderar las flores por encima de lo bebederos con agua y azúcar, estos son alternativas emergentes.
Ahora que ya sabes qué significa la visita de un colibrí en tu casa y la importancia que tiene, puedes comenzar a adecuar un jardín para ellos; su presencia te trae buenas cosas y tu puedes ayudarlos. Si quieres más contenido como este no dejes de seguirnos en Facebook.