GATOS

5 características de un gato aburrido en casa

Un gato aburrido puede llegar a presentar algunos trastornos de comportamiento, los cuales evidencian que necesita cambios en su rutina.

Estas características las presenta un gato aburrido.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

El aburrimiento puede llegar a ser bastante molesto para las personas, pero para eso nosotros tenemos muchísimas alternativas si es que queremos divertirnos, pero, ¿qué pasa con los gatos? Ellos pasan muchísimo tiempo en casa, así que en este artículo te vamos a platicar las características y los síntomas de un gato aburrido.

Si bien es cierto que los gatos son mascotas relativamente independientes, como todo ser vivo tienen sus propias necesidades, entre las que se encuentran, evidentemente, una alimentación adecuada, hidratación, higiene, refugio y recreación.

Además, contrario a lo que muchos creen, a los gatos también les gusta recibir atención y mimos por parte de sus cuidadores, así que es responsabilidad de los dueños proporcionarles estos cuidados para que puedan vivir de la forma más digna y feliz posible.

Créditos: Pexels

¿Cómo saber si un gato se aburre?

Si tienes dudas respecto a si tu gato se encuentra aburrido, a continuación vamos a desglosar los síntomas que presenta una mascota cuando se siente de esa manera.

1.- Inactividad

Los gatos pueden pasar dormidos entre 12 y 16 horas al día, es lo normal, y varía en función de su tamaño, edad, raza y hasta la época del año, pero si notas que duerme en exceso, puede ser una característica de que encuentra su día a día aburrido.

2.- Destrucción

Si notas que tu gato destroza cosas que no debería, entonces puede deberse a falta de estímulos recreativos. Es normal que los gatos rasguñen cosas, pues de esta forma marcan territorio gracias a las glándulas que tienen en las garras, pero si lo hace en exceso y además muerde o avienta cosas, podría ser por aburrimiento.

3.- Sonidos en exceso

Similar a los puntos anteriores, un gato ronroneará o maullará de manera normal para llamar la atención o para expresar necesidades, pero si notas que lo hace en exceso, podría estar dando a entender que se encuentra aburrido y necesita estimulación.

4.- Desinterés

Si notas que tu gato se muestra apático a actividades que antes le interesaban, podría ser una de las más grandes señales de que se encuentra aburrido y tal vez es momento de renovar dichas actividades. Intenta con nuevos juguetes o juegos, no necesariamente tienes que comprárselos, ya que puedes fabricar algunos en tu propio hogar.

5.- Mala alimentación

Un gato aburrido podría presentar problemas en sus hábitos alimenticios que van a los dos extremos, es decir, podría comer muy poco (o nada) e incluso podría comer en exceso.

¿Qué pasa si no juego con mi gato?

Como lo mencionamos en la introducción, la recreación es parte de las necesidades básicas de un gato, así que una falta de estímulos podría llevar a los trastornos de conducta que mencionamos con anterioridad, pero también una vida sedentaria puede llevar a otros problemas de salud, como un aumento de peso. Finalmente, el vínculo entre dueño y gato podría verse debilitado ante la falta de juego e interacción

Pero bueno, ahora ya conoces los síntomas de un gato aburrido en casa, esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y recuerda que conocer las características te ayudará a darle una vida mejor a tu mascota. No olvides seguirnos en Facebook para más información.