De acuerdo con información oficial compartida por el gobierno de la Ciudad de México, el calor abarca desde marzo hasta octubre, por lo que se pide que se tomen las medidas necesarias para el golpe de calor que se está viviendo. Como sabemos que ya las tomaste, el día de hoy te compartimos las que debes tomar cuando reconozcas las características y síntomas de calor en tu gato.
Los animales también sufren por culpa de las altas temperaturas que se están viviendo en la República Mexicana, por lo que es necesario proporcionarle siempre las condiciones apropiadas para que no resienta demasiado un golpe de calor. Además, también queremos hacer el recordatorio a todos aquellos que dejen un plato con agua para aquellos que michitos que viven en la calle.
Lo único que tienes que hacer para ayudar a los felinos de la calle es dejar el recipiente bajo la sombra, que tenga un pequeño techo para que no se ensucie el agua y estar revisando constantemente si está vacío. Así evitarás un poco los síntomas del golpe de calor en los gatos que no puedes cuidar.
Te podría interesar
¿Cómo saber si a mi gato le ha dado un golpe de calor?
Los gatos no sudan, tienen en su cuello, el lomo, la raíz de la cola, las almohadillas de sus patas y las mejillas sus glándulas para secretar sus propias feromonas, pero no tienen la glándula sudorípara, por lo que un el calor lo manifiestan de diferentes formas.
1. Cambio de color en las encías
Uno de los síntomas que podrás reconocer en tu gato cuando sufre de calor es el cambio de color en las encías. Pueden ponerse más rosadas o rojas de lo normal, al grado de ponerse moradas. Esto revelará la falta de oxígeno en su cuerpo por la temperatura tan alta que están viviendo.
2. Respiración acelerada
La segunda de las características a reconocer en tu gato es la respiración alterada que puede tener. Le costará exhalar e inhalar, no lo hará correctamente, e incluso respirará por la boca.
3. Aumenta el ritmo cardíaco
Cuando un gato no se encuentra bien durante las estaciones altas de calor, se debe tomar la presión de su pulso, ya que este podría estar acelerado. Esto sucede porque la sangre circula más rápido y la más caliente se encuentra en la lengua, para poder bajar la temperatura con la humedad de la boca.
4. Estado aletargado
Otra característica a tener presente es cuando un gato no se mueve. Puede que no esté dormido, sencillamente está descansando porque está con la insuficiente energía para poder moverse. Además, dejará de comer, de tomar agua y de moverse hasta que su temperatura se restablezca.
5. Desmayos
Lo último a reconocer cuando un gato tiene un golpe de calor son los desmayos. Vale la pena recordar que a través de sus almohadillas podrán sentir el azulejo o pavimento hirviendo, lo que aumentará su temperatura corporal y desfallecerá.
Tratamiento para el golpe de calor en gatos
Una vez reconocido los síntomas y características de un gato cuando está pasando por un golpe de calor, lo que debes hacer es: traslada su cama a la sombra, en su defecto coloca un trapo delgado sobre el piso fresco de tu casa. Acerca su plato con agua para que se mantenga hidratado y abre las ventanas de la casa para que el aire caliente del interior salga.
¿Cuánto tarda en recuperarse un gato de un golpe de calor?
Debes saber que no todos los gatos presentan el mismo orden de los síntomas anteriormente compartidos, cada organismo reaccionará diferente, por lo que puede variar la recuperación. No esperes en acudir con un veterinario para que le aplique el proceso correcto, ya que un golpe de calor ataca los órganos internos y acaba con las sales minerales y el azúcar en tan solo 15 minutos.
Por último, no olvides siempre tomar la temperatura de tu gato para que puedas asegurarte de que se encuentra bajo control. Comparte esta nota sobre los síntomas y características de felino cuanto está viviendo un golpe de calor y todo el contenido que tenemos en Facebook para ti.