COMPORTAMIENTO CANINO

¿Cuáles son las consecuencias de CONSENTIR en exceso a un perro?

Tu perro puede tener serios problemas si es muy consentido en casa, y esto puedes hacer para evitarlo.

Esto es lo que pasa con un perro si se le mima mucho.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Abrazas todos los días a tu perro? ¿Cada que lo ves pasar lo acaricias y le hablas bonito? ¿No lo dejas salir de casa para explorar, aunque sea con un arnés? ¿Le das de comer siempre que llora por algo que no entiendes? Quizá estés haciendo mal y el día de hoy te hablaremos sobre las consecuencias de un perro consentido y lo que pasa si lo llegas a mimar para toda la vida.

Lo primero que recomiendan los especialistas es que, no importa que clase de compañero animal tengas en casa, no lo trates como si fuera una persona, pese al vínculo fuerte que existe entre los dos. Esto solo provocará que surjan demasiados problemas que se presentarán con el tiempo y que podrán terminar en un posible accidente si tienes un perro consentido.

Con lo anterior queremos decir que le estás quitando la naturaleza animal que tiene y lo estás tratando como si fuera una persona. Si no te habías dado cuenta de ello, llegó el momento de que prestes atención en las consecuencias que pueden repercutir en tu perro consentido y lo que debes hacer para evitarlo.

Créditos: Pexels.

¿Qué pasa cuando un perro es muy consentido?

Es posible que te cueste trabajo, aceptar o reconocer que tienes un perro consentido por tu propia culpa, puesto que nunca lo educaste correctamente. Y lo qué pasa es que el peludo tendrá un terrible comportamiento, ladrará a las personas que se intenten acercar a su dueño, no podrá convivir con otros animales y dentro de la casa siempre querrá estar cerca de la persona que lo mal educa. Además, no soportarán la soledad si ven a su dueño irse.

¿Qué hacer para dejar de mimar a un perro?

Para evitar las consecuencias anteriormente mencionadas, es momento de reconsiderar el comportamiento que se lleva para educarlo, pues lo único que se hacía era mimar al animal.

  • Dejarás de darle de comer cerca de dónde la familia usualmente come.
  • No le darás sobras de las comidas o pedazos pequeños de estos mientras todos están comiendo.
  • Usarás una voz firme y evitarás el contacto físico cuando lo estés regañando.
  • Y le enseñarás a estar siempre en su espacio personal.
Créditos: Pexels.

¿Cómo saber si tu perro tiene dependencia emocional?

Si tu perro es un consentido y no recibió una correcta educación de pequeño porque solo era mimar cada cosa que hacía, posiblemente se vuelva loco cuando no estás con él. Los canes tienen la capacidad de desarrollar un vínculo lleno de estrés y ansiedad si un perro general una dependencia emocional con su cuidador.

Sabiendo las consecuencias de lo que pasa cuando se tiene un perro consentido, lo recomendable es que iniciar un proceso de la reconstrucción de su conducta. Puedes empezar con pasos cortos en casa, o intentar acudir a un especialista del comportamiento. Si deseas saber más sobre lo que pasa, si se llega a mimar mucho a un perro, revisa todo lo que ya creamos para ti en Facebook.