¿Te ha pasado alguna por la mente, preguntarte cómo es tu perro si está consentido? Prácticamente, son como los hijos de la familia, se les da premios, se les da sus paseos largos, sus idas obligatorias con el veterinario y se busca siempre que tengan la mejor comida. Así que, ¿cuáles son las características de un perro mimado?
Sí, son los integrantes más inquietos de la familia, unos guardianes, protectores y amigos muy sociables que nos ayudan en los momentos más difíciles. Sin embargo, también estamos presentes para ellos todo el tiempo, pero quizá estemos haciendo mal al hacer que un perro sea consentido.
¿Por qué es malo? Porque no se le enseña a respetar los límites y porque la socialización que ha tenido desde pequeño estuvo incorrecta, y sí esto puede hacer que tenga problemas de personalidad o conducta.
Te podría interesar
¿Cómo se comporta un perro consentido?
Cuando un perro pequeño llega a la familia se le enseña todo lo que uno puede, pero también observa todos esos comportamientos dentro de la casa de todos los familiares. Así que, descubre a continuación si tu perro está totalmente mimado y consentido.
1. Invade tu espacio personal
Un perro que está consentido querrá estar contigo todo el tiempo. No se te despegará en ningún momento y no respetará tus lugares privados, y puede que no le interese estar en los suyos.
2. Muerde y ladra a todos
Otra de las características de un perro que se comparta así es que no permitirá que otras personas se te acerquen. Es más, no dejará que interactúes con otros animales del vecindario. Él será una barrera entre tú y la sociedad que te invita a participar.
3. Tendrá más ropa que tú
Es muy fácil de saber cómo es un perro mimado, basta con prestar atención a toda la ropa que le has comprado desde que llegó a tu vida y si toda ella se encuentra en buenas condiciones o es nueva.
4. Hace donde más le da la gana
Otra de las características de un perro consentido es que marcará siempre su territorio donde le dé la gana. Como no le gustará que otros niños o personas se acerquen a ti por los celos que siente, comenzará a marcar su territorio en diferentes partes de la casa.
5. Creen que son personas
Por último, no le hará caso a sus juguetes, no querrá estar en el sueño, ni jugar con otros animales. No querrá hacer nada digno de un perro y prácticamente se sentirá como si fuera un humano más viviendo contigo.
¿Qué pasa si se consiente mucho a un perro?
Es cómo si estuvieras haciendo la pregunta, ¿qué pasa si se consciente mucho a un niño? Lo mismo. De acuerdo con la psicóloga Carmen Castro, el otorgarle estos actos y muestras de afecto a un can hará que pierda su naturaleza como animal y la posición que debe ocupar dentro de la casa, por lo que tendrá serios problemas de conducta.
Ya sabes lo que ocurre cuando haces que tu perro se vuelva totalmente un consentido y si no, llegó el momento de reflexionar e identificar si encuentras las características anteriores. ¡Compártele esta nota a alguien que desee saber cómo es un perro sobreprotegido! Y no olvides revisar lo que tenemos para ti en Facebook.