BIENESTAR CANINO

¿Qué significa cuando mi perro huele mal y se rasca mucho?

Esta es la razón tan importante por la que un perro huele mal y lo que puedes hacer para evitarlo.

Esto es lo que puedes hacer para evitar que tu perro huela mal.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Sin falta siempre llegas a casa para retirar toda esa suciedad que sientes en la piel después de haber estado de un lado a otro, más en esta época de calor, pero ¿qué pasa cuando un perro huele mal y se rasca mucho? ¿Puedes bañarlo todos los días? ¡No temas más! Aquí en PetLife podrás descubrir qué significa y por qué pasa.

Incluso los especialistas en la médica recomiendan que las personas deberían bañarse de dos a tres veces por semana y que estas sean de cinco minutos para evitar que la piel se reseque y así eliminar los nutrientes que produce para tener una piel sana. Lo mismo sucede con el perro, entonces, ¿qué puedes hacer cuando huele mal?

Es más, ¿te has puesto a pensar que esto puede significar algo importante para tu perro? Es decir, una de las razones por las que despide cierto aroma es porque así es su naturaleza corporal. No lo podrá evitar y le ayuda mucho para poder identificarse con otros animales. Es como su carta de presentación, única y particular, pero todo en exceso es malo

.

Créditos: Pinterest.

¿Por qué mi perro se rasca mucho y huele mal?

Lo que significa cuando tu perro huele mal es porque  si piel está produciendo más grasa de lo normal. Esto puede pasar porque estás bañando muchas veces a tu perro y remueves esta grasa protectora de su cuerpo, la cual necesitan para mantener hidratado su pelaje y prevenir infecciones en la piel.

Sin embargo, al bañarlo muchas veces le hace sentir a su organismo que no está produciendo suficiente grasa, por lo que producirá mucha más de la cuenta. Como consecuencia, tendrá reacciones alérgicas o infecciones que provoque este mal olor. Además, vale la pena aclarar que los perros tienen más grasa en el cuerpo que los humanos debido a la cantidad de hebras capilares que tienen.

¿Qué echarle a mi perro si huele mal?

No recomendamos que uses medicamentos para controlar el mal olor de tus lomitos, a menos de que estos sean administrados por un veterinario. Por otro lado, puedes aplicar vinagre blanco o de manzana como remedio casero o conseguir estos aromatizantes especiales para perros.

Créditos: Pinterest.

¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de rascarse?

Si tu perro huele mal es probable que tenga algún problema de infección en la piel, todo depende de una rápida inspección. Pulgas, garrapatas, resequedad en la piel o una infección en el oído es lo que puede estar provocando que se rasca mucho. Por lo que solo usarás algún remedio casero en su piel si no tiene laceraciones.

Por último, es probable que tu perro huela mal porque no tiene un aseo correcto. No solo se trata de bañarlo cuando le toca, su cama, sus cobijas y juguetes también necesitan ser limpiados para evitar estos malos olores. Ya sabes por qué despide este aroma y lo que significa, o cuando se rasca mucho, por lo que solo tienes que revisar nuestra cuenta de Facebook para descubrir lo que tenemos para ti.