CONDUCTA CANINA

¿Qué significa cuando un perro te huele las piernas?

Estas son las razones por las que un perro siempre le huele las piernas a las personas.

Razones por las que un perro huele a una persona.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Existen muchos comportamientos que un perro puede hacer y que nos toma desprevenidos al momento de dar interpretar. Uno de estos comportamientos que más genera risa y curiosidad al mismo tiempo es cuando un perro persigue su cola, ¿por qué lo hace? Otra cosa que también suelen hacer es cuando te huele las piernas, ¿qué significa esto? ¡Descúbrelo aquí mismo!

Sí, un perro persigue su cola, es debido a que quiere llamar tu atención. ¿Por qué? Porque se encuentra sumamente aburrido y no le dedicas el tiempo suficiente como para que se desestrese y gaste esa energía que usa en perseguir su cola en una caminata larga durante el día. Sin embargo, ¿qué significa cuando un perro huele las piernas de su dueño?

Existen muchas razones para eso y la más importante es que consideres dónde has estado durando el día y dónde se encontraba tu perro cuando de pronto se te aceró para olerte las piernas. ¡Descubre más abajo lo qué significa cuando hace esto!

¿Por qué mi perro me huele tanto?

Así como los gatos, los perros también tienen su propio lenguaje de comunicación con los humanos y el poder del olfato es su gan guía en la vida para poder reconocer a sus dueños, amigos y enemigos. 

1. Para saber dónde has estado

Los perros tienden a oler a las personas para reconocerlas y si has estado con tus vecinos, los cuales tienen mascotas, ya sean gatos u otros perros, tu perro lo sabrá cuando te huela las piernas. Este comportamiento lo detectarás cuando recién llegue a casa y te huela las piernas y manos.

Créditos: Pinterest.

2. No detecta tu aroma

Como todo mundo sabe, las personas despiden un humor especial y único, al cual se acostumbra un perro de casa, por lo que, si un día llegas a salir al mercado, al metro o te vas a una fiesta, es posible que tu lomito detecte muchos aromas que no son los tuyos en tus prendas y por eso te huele las piernas.

Créditos: Pinterest.

3. Le gusta tu propio aroma

Por otro lado, si has tenido un día calmado en el que has hecho pocas cosas, pero tu perro igual se te acerca para olerte, lo que significa cuando hace esto y todavía decide descansar a tu lado, es que le gusta mucho como hueles. 

Créditos: Pinterest.

¿Por qué los perros se acercan mucho a una persona?

Como comentamos anteriormente, un perro te huele las piernas porque quiere descubrir quién eres, si es la primera vez que un lomito se te acerca. Quiere descubrir si eres amigable, dónde has estado, si tienes perros, etc. Y si se te acerca es porque tienes una buena comunicación con los lomitos. No eres atemorizante, eres tranquilo, agradable y transmites confianza a los caninos.

¿Qué perciben los perros de las personas?

Además de lo anterior, un perro también puede percibir las emociones de las personas y dependiendo a cada una de ellas es cómo actuará. Es decir, gracias al estudio publicado en la revista Learning & Behavior es que se dio a conocer que un perro puede captar ciertas emociones básicas de las personas, las cuales son: miedo, enojo, felicidad, tristeza, sorpresa y disgusto.

Esto es lo que significa cuando un perro huele las piernas de su dueño o de un extraño y por qué parecen ser tan amigables con ciertas personas y no con otras. ¿Tu perro actúa de esta manera contigo? ¡Cuéntanos todo en Facebook!