CONDUCTA FELINA

¿Qué significa cuando un gato te da la mano y por qué deberías estar agradecido?

Esto es lo que debes saber cuando un gato da la mano a su dueño y el por qué es tan importante que lo sepas.

Lo que significa cuando un gato da la mano a su dueño.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Dicen que los gatos no pueden querer, que son fríos, que son solitarios, que son hoscos y nada empáticos. Quien dice eso sobre un felino es porque jamás ha conocido uno en su vida y con los que interactúa seguramente son los que viven en las calles. Pero aquellas personas que tienen un gato saben que eso es mentira, y el día de hoy te platicaremos algo muy importante sobre su conducta: ¿qué significa cuando te da la pata? ¡Exacto! ¡Un gato da la mano!

Un gato tiene muchas formas de comunicarse con otros gatitos y con los humanos, como cuando sale todo despavorido de la sala al patio, o castañea los colmillos. Mueven sus orejas en diferentes direcciones y la postura de esta revela cómo se sienten, la cual viene acompañada con el movimiento de la cola. Prácticamente, un gato hace que sobre analicemos el "¿qué significa?", sobre cada pequeña cosa que hace.

Pero sí, tienden a ser fríos, hoscos, nada empáticos con aquellas personas o intrusos que no conocen en sus territorios. El dueño de un gato está dentro de sus territorios y mantiene con él un vínculo grande, por lo que es capaz de pedir mimos o de encontrar a su cuidador si tiene mucho miedo. Así, ¿qué significa que un gato de la mano?

Créditos: Pinterest.

¿Por qué mi gato me da la pata?

Podemos notar que, cuando un gato da la mano o la pata, la puede ubicar en diferentes locaciones del cuerpo de su cuidador y la postura que adopte en el momento es importante para saber qué significa cuando da la pata. La primera de las razones es el gato está intentando confiar en su dueño, porque no confía plenamente en nadie. Esto pasa cuando tu gato fue adoptado de la calle, por lo que se debe entender que ya tiene cierta experiencia conviviendo con el mundo exterior y puede que no le haya ido muy bien con las personas.

La confianza no se gana de un día para otro y la paciencia es el mejor recurso que tendrás. Sin embargo, existen otras razones por las que un gato pone la mano o su pata en tu rostro o en tu pierna, como:

  • Está intentando acariciarte como tú lo haces también con él.
  • Quiere marcarte como parte de su territorio y esto lo hará esparciendo su aroma, el cual produce en las almohadillas de sus patas, en tu cara o tu cuerpo.
  • Quiere despertarte para que le des de comer.
  • Quiere jugar contigo y es posible que te suelte alguna que otra mordida.
  • Se acurruca contigo y busca estirarse, por lo que abre todas sus patas.
Créditos: Pinterest.

¿Cómo te demuestran su amor los gatos?

Así que, los gatos sí son capaces de demostrar el amor que sienten, el cual dan de manera incondicional si han crecido con sus dueños desde que son pequeños o el que dan después de ser rescatados de la calle y observar que tienen un hogar seguro. El amor que dará lo podrás notar con un maullido más bajito, casi infantil; buscará estar contigo en momentos del día, incluso si estás ocupado; se frotará contra tus manos y piernas, es posiblemente vaya hacia ti si le llamas por su nombre.

¿Qué significa cuando un gato te lame la mano?

Si tu gato te lame, lo que significa que haga esto es: que te considera parte de su manada, puesto que es un comportamiento que aprenden de sus madres cuando son unos cachorros para ser limpiados. También es posible que te lame para socializar, para protegerte y eliminando olores que no sean tuyos, o porque se sienten nerviosos.

Vale la pena recordar que, la manera en la que un gato demuestra amor hacia los miembros de la familia, puede variar en función del comportamiento de este. Así que, no te preocupes si no se sienta en tus piernas por su propia cuenta o si no te acicala. ¡Ya sabes qué significa cuando un gato te da la mano o la pata y el porqué es tan importante! ¡Compártenos en Facebook si hace algo único para demostrar su amor!