Dan vueltas para perseguir su propia cola, huelen las piernas de las personas que van entrando a la casa, lloran sentados al pie de la puerta y a veces se quedan parados a mitad de la calle porque observaron algo extraño que uno no puede detectar a simple vista. Pese a que tienden a ser así los perros, te intriga saber por qué tiene las orejas bajas. ¡Aquí puedes descubrí qué significa!
Como los humanos, los perros pueden tener una gran conducta que revelaran su estado de ánimo y su salud, por lo que, si un perro es muy juguetón, tendrá a tener una vida anímica estable. Pero si no se mueve de cama podría llegar a tener problemas de conducta y emocionales; cuando esto pasa notas que tiene las orejas bajas.
De hecho, las orejas de los perros son las primeras en reaccionar junto con su cola, pues se encuentra compuesta de más 18 músculos, los cuales son muy importantes para el equilibrio y su locomoción. Como pasa con los humanos, los perros necesitan que estas se encuentren en perfecto estado, pues dependen de ellas para poder subsistir.
Te podría interesar
¿Por qué mi perro baja las orejas?
Sin embargo, los perros pueden tener las orejas bajas por diferentes factores y es importante que identifiques cuáles son los que podrían estar presentes en la vida de tu lomito, así sabrás lo que significa realmente:
- Si te encuentras dándole una caricia, es muy posible que sienta agrado, pues se encuentra en un momento de bienestar.
- Pero puede tener miedo o no tener demasiada confianza; necesita un poco de tiempo para asimilar la situación y que solamente son caricias.
¿Qué nos dicen las orejas de los perros?
¿Por qué tiene las orejas hacia atrás un perro? Porque está en calma, pero si tiene una apostura encorvada y mete la cola entre las patas, es porque tiene desconfianza y necesita que las caricias o el contacto sea más suave. Por otro lado, si tiene las orejas en otras posturas, como levantadas, es porque está prestando atención:
- Tiene las orejas levantadas y rectas: Vio algo muy interesante y está poniendo atención.
- Orejas rectas y muy inclinadas hacia adelante: Está en posición de alerta.
- Levanta el cuerpo con las orejas: Si se levanta y tiene el cuero inclinado hacia adelante con todo y orejas, es porque ya se encuentra en posición de ataque.
¿Por qué me lamen los perros?
Los perros pueden lamernos por muchas razones y en la mayoría de los casos se trata de un saludo o curiosidad. Es decir, querrán saber dónde estuviste, sabes muy bien y no pueden dejar de lamerte o porque saben no son los jefes dentro de la manada y presentan sus respetos.
¡Ya entiendes por qué los perros mantienes las orejas bajas! Los lomitos tienen su propio lenguaje de comunicación, y así como agitan la cola, también revelan lo que están haciendo con la posición de las orejas. Solo debes saber que los cachorros no podrán levantarlas si se caracterizan por tenerlas erguidas debido a su raza; deberás esperar a que pasan unos cuantos meses para que puedan levantarlas en su totalidad. ¡Si quieres saber qué significa algún otro comportamiento en específico de los lomitos revisa nuestro contenido en Facebook!