PERROS

¿Qué tan delicados son los perros Yorkshire?

De entre todas las razas de perros, los Yorkshire son de los más pequeños, tiernos y adorables, pero, ¿es cierto que son delicados?

Te explicamos temas de la salud de los perros Yorkshire.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los Yorkshire terrier son una monada, sí, nos encanta verlos tan pequeños y adorables, pero así como tienen una apariencia, se trata de perros un tanto delicados que requieren de ciertos cuidados para poder vivir una vida plena.

Como sucede con todas las mascotas, tendrás que encargarte de procurar su bienestar tanto físico como mental. Es decir, tu trabajo como dueño es darle a tu perro una buena alimentación, un lugar seguro, cuidar su higiene, ofrecerle recreación y visitas al veterinario cuando sea necesario.

Aunque son perros de la raza terrier, los cuales originalmente fueron criados para cazar a otros animales, el Yorkshire dista de los demás, como los Jack Rusell, Patterdale e incluso de los Bull terrier porque tienen un tamaño muy pequeño, pero conservan la valentía y el carácter propias de los terrier.

Créditos: Pexels

¿Qué hay que saber sobre los Yorkshire?

Como lo mencionamos, los Yorkshire son perros pequeños, y aunque no sean exactamente delicados, sí pueden llegar a sufrir algunos problemas de salud similares a los de otras razas pequeñas. Uno de estos problemas es el del sarro en los dientes, el cual podrás evitar si te encargas de limpiar su dentadura mínimo tres veces por semana.

Por otra parte, también pueden llegar a presentar diversos problemas relacionados con la edad, tales como las cataratas y la bronquitis, pero los principales son los problemas cardiacos, mismos por los cuales es recomendable que se acuda al veterinario periódicamente para revisar que todo se encuentre bien.

Finalmente, uno de los principales problemas de salud que puede presentar un Yorkshire tiene que ver con la comida, esto debido a que su aparato digestivo puede considerarse como delicado, pero eso se puede evitar si siempre se les alimenta con el pienso adecuado para su raza y edad.

¿Qué enfermedades puede tener un Yorkshire?

Ahora que ya conoces los principales problemas de salud que pueden afectar a un Yorkshire, procedemos a realizar una lista con las enfermedades más comunes que afectan a esta raza de perros. Recuerda que ante cualquier sospecha, lo mejor es llevarlo con un veterinario, ya que sólo él puede dictaminar esta clase de problemas.

  • Hidrocefalia.
  • Entropión canino.
  • Colapso traqueal.
  • Displasia de retina.
  • Luxación patelar.
  • Urolitiasis.
  • Derivación portosistémica.
  • Criptocardia.
  • Síndrome de Shaker.
  • Síndrome de Cushing.

¿Cuántos años de vida tiene un Yorkshire?

En promedio, un Yorkshire al que sus dueños cuiden mucho y procuren su salud, puede vivir aproximadamente unos 16 años, pero pueden llegar a vivir hasta 20 años. Las razas pequeñas de perros viven más que aquellas más grandes. Además de los Yorkshire, otros perros que pueden vivir dos décadas son los Chihuahuas, Lhasa Apsos, Toy Poodles y Dachshunds.

Precisamente por su tamaño tan pequeño, se cree que los Yorkshire son perros delicados, pero como viste en este artículo, basta con ser buenos dueños y cubrir todas sus necesidades básicas para que gocen de buena salud. Si te ha gustado esta información, no olvides seguirnos en Facebook donde encontrarás más artículos similares sobre perros, gatos y otras mascotas.