COMPORTAMIENTO CANINO

¿Cómo son los perros Schnauzer con sus dueños?

Esto es lo que debes saber sobre el Schnauzer si quieres adoptar uno en casa.

Estas son las formas de saber si tu perro es feliz contigo.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Sabías que hay tres diferentes tipos de razas para perro Schnauzer? ¿No? Está el tamaño normal, que tiende a medir entre 15 kilos, el gigante que pesa 30 kilos y la miniatura, que no pasa de los 7 kilos. Además, ¿sabes cómo actúan con sus dueños? El día de hoy te enseñaremos cómo es esta raza de perro con su cuidador.

Este pequeño y peludo perro tiene sus orígenes en la historia cuando era usado como compañero de militares y policías, y era visto en diferentes climas. El cual era aprovechado en los climas fríos, por lo que hoy ves sus diferentes variantes en todas las condiciones de climas, razón por la que se le deja crecer y cortar el pelaje a los Schnauzer.

De hecho, este tipo de raza para perros si es aceptable para que se le corte el pelaje, por lo que te recomendamos que siempre acudas con un profesional. De esta forma evitarás lastimarle a tu lomito si está bajo las manos correctas.

Créditos: Pexels.

Así se comporta un Schnauzer con sus dueños

Este bigotudo amigo de pelaje enmarañado es de un carácter muy amigable. Es ideal para vivir en un entorno adecuado o en zonas como las granjas. No necesita tener mucha actividad física, por lo que es ideal para ambas locaciones, sin embargo, se recomienda siempre tener una actividad constante.

 ¿Qué hace feliz a un Schnauzer?

La forma de hacer feliz a un perro Schnauzer es siempre atenderlo. Con esto queremos decir que son muy sociables y cercanos a sus dueños, por lo que siempre es bueno mantener este estímulo presente. Además, se debe tener presente la actitud que se tenga con este perro, ya que puede aprender a ser huraño de su dueño.

Créditos: Pexels.

¿Cómo saber si mi Schnauzer es feliz?

Una forma de saber cómo es con su dueño si se encuentra feliz es que siempre mostrará una actitud extrovertida y juguetona con todos los miembros de la familia. Será sumamente juguetón con sus cuidadores y siempre tendrá ganas de dar pequeños paseos. Por cierto, disfruta ser el centro de atención.

Se recomienda tener mucho cuidado con el perro de raza grande, ya que su peso puedo provocar ciertas lesiones con niños pequeños. Si deseas saber más sobre cómo es el Schnauzer con su dueño, revisa lo que tenemos para ti en nuestra cuenta de Facebook.