RAZA DE PERROS

¿Por qué los perros chihuahuas siempre sacan la lengua?

Por esta razón debes poner mucha atención a cuando tu chihuahua saca la lengua durante muchas horas en casa.

Esto pasa con un perro cuando saca la lengua.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Todas las razas de canes se identifican por una sencilla cosa, un comportamiento único o singularidad fácil de identificar de otras, como pasa con el perrito más chiquito de todo el mundo, el chihuahua, y por ello te platicaremos por qué estos perros tienden a sacar la lengua.

¿Te habías dado cuenta de esto alguna vez? Los memes de esta raza de perros abunda por todos lados y en la mayoría se ve a un chihuahua que saca de la lengua. Este órgano vital para los caninos está hecha de músculos transversales, longitudinales y perpendiculares que son los responsables de realizar una gran cantidad de movimientos.

Por otro lado, todos los perros del mundo tiene la capacidad de poder desinfectar sus heridas corporales. Gracias a este poderoso músculo es que, al momento de lamerse, dejan ácido ascórbico. ¡Pero eso no evita que solitos se puedan curar! 

¿Por qué los chihuahuas sacan la lengua? 

Si tienes un pequeño chihuahua en casa, ¿sabías que sí son capaces de distinguir los sabores de la comida? Lo hacen en menor medida que las personas, pero sí pueden disfrutar mejor de su comida favorita. Aunque para ello tienen que hacer mucho su poderoso olfato.

Porque sudan

Además, otra de las razones por las que siempre se revisa la lengua de estos animales durante las épocas de calor es para medir la temperatura de su cuerpo. Al no poder sudar, su lengua se encarga de la transpiración acumulando ahí la sangre caliente mientras que la enfría con la humedad de su hocico

Créditos: Pinterest.

Síndrome Colgante de la lengua

Otra de la razón por la que un Chihuahua saca la lengua es por padecer del Síndrome Colgante de la lengua. Este síndrome es una incapacidad para retraer la lengua en su hocico, lo que representa muchos problemas para el bienestar de tu can al momento de beber o comer.

Créditos: Pinterest.

Tiene mucho miedo

Tus perros pueden llegar a sacar la lengua, además de sudar o de tener el Síndrome Colgante de la lengua, por tener mucha ansiedad, miedo o emoción. Su pulso se acelera, la sangre circula más rápido y terminando sacando la lengua.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo saber si tu perro chihuahua está enfermo?

Los perros también pueden estar pasando por un grave episodio que atente contra su salud, ya que ante un golpe de calor es que sacarán la lengua. Tristemente, existen muchas enfermedades, además de la temperatura corporal, las que se pueden encontrar detrás de una lengua expuesta:

  • Tiene fiebre si presenta la nariz seca.
  • Puede que el perro esté constipado.
  • Puede tener mucha sed, lo cual es sinónimo de diabetes.
  • Actividad excesiva.

¿Qué enfermedades pueden tener los chihuahuas?

Muchas enfermedades pueden estar relacionadas con este poderoso músculo de los perros, pero no se puede dejar de lado las que padecen de manera congénita, como cuando retienen los dientes leches por más tiempo del que deberían, o nacen con el paladar hendido o partido. Pueden tener muchos problemas en los ojos, como presentar pequeñas heridas o tener una obstrucción en los lagrimales.

Recuerda que, ante algún cambio de color de en la lengua de tus perros chihuahua, es importante que acudas al médico, no suministres ningún medicamento y siempre actúa bajo las indicaciones de los profesionales. ¡Ya sabes por qué saca la lengua ese peludo en tu casa! Solo presta mucha atención a cómo lo hace y se encuentra, para ello, revisa todo lo que tenemos sobre el bienestar en nuestra cuenta de Facebook.