CUIDADO DE PERROS

Truco INFALIBLE para eliminar las pulgas en los perros | Natural

¿Tu perro sufre de pulgas? Conoce el remedio casero efectivo para terminar con el bichito. Solo necesitas vinagre.

Te traemos un remedio casero efectivo de vinagre para terminar con las pulgas de tu perro..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Las pulgas son unos pequeños parásitos que puede afectar a los perros, ya sea que las porten al llegar a casa, en una salida le brincaron de otro perro o simplemente llegaron. Sea cual sea el caso, ya están en el lomito y pueden llegar a ser una verdadera molestia. Para acabar con los pequeños insectos, te compartimos un remedio casero a base de vinagre para despulgar al peludito.

El pelo de tu lomito es un lugar donde llegan y se hospedan las pulgas. Se alimentan de sangre y causan un picor en la piel que le molesta y lo llega a desesperar. Además de las incomodidades que puedan llegarle a causar al perro los pequeños invasores, pueden poner en riesgo su salud, al igual que la de los humanos. Para esta incómoda situación el vinagre viene a nuestro rescate.

El remedio casero contra las pulgas es un truco infalible para terminar con los molestos animalitos que aquejan al perro. Con ayuda del vinagre se acabaron los rascados excesivos y uno que otro piquete en nuestra piel.

Créditos: Pinterest

¿Cómo hacer un antipulgas natural para perros?

El vinagre es un infalible tuco contra las pulgas, claro cuando aún la infestación no es muy grande. Su sabor agrio y olor fuerte, ahuyenta a los parásitos; incluso pueden morir. Con el remedio casero nos aseguramos de terminar con la molesta infestación.

  • Primero mezclamos en un recipiente 1 parte de vinagre por 3 de agua (dependiendo el tamaño del lomito)
  • Lleva a tu perro a la bañera y aplica la mezcla como si de champú se tratara
  • Con la mezcla, masajea las zonas del cuerpo del perro con el vinagre, así entra la preparación entre el pelo y la piel.
  • Las pulgas iniciarán su huida y pueden caer en la bañera.
  • Si aun vez insectos en el pelaje del perro, repite el procedimiento
  • Pasa el peine antipiojos para retirar las pulgas que no se hayan caído del pelo con el vinagre
  • Enjuaga bien al lomito para terminar
  • Si quieres quitarle el aroma a vinagre, báñalo como normalmente lo haces.

¿Cuánto tiempo se deja el vinagre en los perros?

Después de masajear el cuerpo del perro con el remedio casero, lo recomendable es dejar la mezcla de 10 a 20 minutos para que el vinagre pueda actuar bien contra las pulgas. Recuerda enjuagar bien al terminar, así retiras los insectos muertos y los restos de la mezcla.

Créditos: Pinterest

¿Qué pasa si un perro toma vinagre?

Si tu lomito ingiere el vinagre, este puede causarle molestias gastrointestinales, más cuando no está diluido. Es común en perros pequeños y lomitos con estómago sensible o enfermedades renales. El malestar se caracteriza por provocar vómito y diarrea, lo que causa deshidratación en el perro; así que hay que evitar a toda costa que la mascota lo ingiera.

El remedio casero es una perfecta solución para aliviar el picor de la piel y terminar con la infestación de pulgas en el pelaje del perro. Una vez usemos el vinagre se debe alzar y retirar del contacto con el lomito para evitar otro problema. Si te gusta nuestro contenido, considera seguirnos en nuestra página de Facebook para más contenido de animalitos.

Temas