COMPORTAMIENTO FELINO

¿Por qué mi gato me muerde cuando duermo? | Causas y soluciones

Por estas razones es que tu gato te muerde cuando estas sumamente dormido.

Esto pasa quiere decir un gato cuando muerde de noche.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los gatitos hacen una infinidad de cosas durante el día que si no observamos con mucha atención desconocemos la razón. Esto sucede también como cuando un te muerde, y seguro ya pensaste "mi gato me muerde cuando duermo" y no sabes por qué, pues aquí en PetLife podrás descubrir qué significa.

Los felinos tienen un sistema de comunicación que usan para decir muchas cosas, lo que sienten, lo que les da curiosidad, lo que les causa placer o necesitan. He ahí que cuando se excitan, aunque estén castrados, muerde la cobija o muñeco que tenga delante, mientras suelta un ronroneo más penetrante y ronco. Así que sí, si te muerde mientras te encuentras dormido o descansando es porque está diciendo algo.

También importará la dilatación de los ojos, el movimiento de la cola y la postura que adopten en el momento, pero, ¿por qué muerde cuando duermes? Vale la pena recordar que, además de las garras, la boca es un gran mecanismo de defensa para los michitos, la cual usarán con su gran agilidad física.

Créditos: Pinterest.

¿Qué significa cuando un gato me muerda mientras duermo?

Pero, ¿cómo es que molestaste a tu gato si estabas navegando entre tus sueños? Es necesario entender un punto muy importante antes de que lo regañes si te despertó por la noche: un gato tiene un instinto de caza, el cual lo ayuda a sobrevivir si estuviera solo en el mundo. Este instinto no desaparece, mucho menos estando domesticado.

La respuesta a tu pregunta es: que tu gato se siente sumamente motivado por las mañanas. Ante la escasa entrada de luz, sus pupilas se adaptan para poder ver mejor y seguro, hiciste algún movimiento involuntario y pensó que era un juego más. Como cuando te quedas quieto, te escondes y luego juegas con él.

¿Por qué mi gato me toca la cara mientras duermo?

Otro de los comportamientos que seguro te hacen preguntarte tantas veces "por qué" es cuando te toca la cara. "Sí, me muerde cuando duermo y ya sé qué significa, pero...", ¿qué pasa cuando te toca el rostro? Es porque quiere interactuar contigo. Quizá te está pidiendo que juegues con él o que le des comida y te está pidiendo que le hagas caso; escucha con atención el tipo de maullido que usa para identificar ambos casos.

Créditos: Pinterest.

¿Qué hacer si mi gato me muerde mientras duermo?

Lo primero que harás será pegar el grito en cielo, porque te espantó y dolió. Lo segundo será guardar la calma y ser firme cuando, más no agresivo. No está bien que muerdan de un momento a otro, aunque tampoco pueden evitarlo por su forma natural de ser.  Sin embargo, los gatos aprenden de los seres que les rodean, como cualquier persona o animal, por lo tanto, es importante que le enseñes cómo convivir de manera sana sin lastimar a nadie.

Por último y no menos importante, en PetLife no recomendamos que le retires de manera quirúrgica las garras de tus gatos si ya va varias veces que rasguña o destruye muebles. Esto solo hará que no pueda sobrevivir en el mundo por su cuenta y que tampoco pueda defenderse.

Ya respondimos tu pregunta de por qué un gato te muerde cuando duermes y lo que significa, solo asegúrate de no llore lastimosamente o podría estar sufriendo demasiado. Para saber cualquier cosa sobre el comportamiento de los michis, revisa lo que tenemos para ti en nuestra cuenta de Facebook.