PERROS

¿Por qué un perro se muerde la punta de la cola?

Debes prestar atención a estas señales, si tu perro muerde su cola es probable que algo esté pasando.

Este es el por qué tu perro muerde la punta de su cola, te decimos cómo evitarlo.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Como bien sabemos los lomitos son animales con mucha energía. La mayoría del tiempo quieren estar haciendo algo, correr, jugar, saltar, o incluso agitar su cola. Pero hay algunos que llevan esta extremidad hasta otros lados, como a su boca. Si quieres saber por qué tu perro muerde la punta de su cola aquí te lo decimos. 

Quizá hayas notado que tu perro muerde la punta de su cola con frecuencia, y no, no es un comportamiento "habitual" dentro de razas adultas, en los cachorros sí. Es por ello que debes prestar atención a su comportamiento y a su estado físico para descartar problemas futuros. 

Aquí te diremos el por qué se puede derivar este comportamiento en tu lomito y también las cosas que debes hacer cuando notes que tu mascota se muerde la punta de la cola. 

¿Por qué mi perro muerde la punta de su cola?

Hay muchos motivos por los cuales tu perro se quiera llevar la cola a su boca, pero aquí nos centraremos en 2: los problemas dermatológicos y los psicológicos.

Si tu lomito muerde la punta de su cola es probable que tenga un problema en la piel. Puede realizar este comportamiento si tiene una herida o costra; porque tiene alguna alergia; o porque quiera calmar su picor derivado de parásitos como las pulgas. Un caso menos común son problemas con la glándula anal, pero igual no debes descartar la posibilidad. 

Si no hay ningún rastro de que el problema sea físico puede que sea psicológico. Si tu amigo canino realiza estas acciones de forma compulsiva es probable que lo haga para liberar estrés, tensión y energía. Esta es una señal de que no está saciando sus necesidades recreativas, y deberías considerarlo porque podría desencadenar problemas de ansiedad y comportamiento. 

Créditos: Noblecan

¿Qué hacer cuando el perro se muerde la cola?

Lo primero que debes hacer si notas que tu perro muerde la punta de su cola es identificar el por qué lo hace, una vez visto podrás tomar acción. Si el problema es físico acude un médico veterinario para que le dé un tratamiento; si es psicológico trata de pasar más tiempo recreativo con él. 

El adiestramiento positivo es una gran herramienta que puedes emplear, olvida los castigos y regaños. Si consideras que no hay avances y sigue haciéndolo es tiempo de que pongas a tu mascota en manos de un especialista. 

Ahora que ya sabes por qué tu perro muerde la punta de su cola podrás tomar acción. Si quieres más contenido relacionado al cuidado animal no dejes de seguir nuestra página de Facebook