PERROS

5 características de un perro aburrido en casa

Estos síntomas te revelarán si tu perro se encuentra aburrido cuando estás o no con él.

Formas de saber cuando un perro se queda aburrido en el hogar.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Cuando no haces nada en casa, te aburres; cuando haces lo mismo toda la vida sin amarlo, te aburres. Cuando sientes que la vida es monótona y no tiene significado, te aburres. Pero al final buscas cómo salir de ese estado. ¿Qué sucede con un perro? ¿Te habrás dado cuenta alguna vez de las características y síntomas de can aburrido?

Antes de que sigas leyendo y analices el comportamiento que tiene tu perro en casa cuando se encuentra aburrido, debes saber que posiblemente se encuentre deprimido. ¿Has notado siquiera que deja de hacer las cosas que más le gustaban o que tiene problemas de conducta? Porque esto son unas graves consecuencias de no tratar debidamente su estado.

De acuerdo con los profesionales sobre la salud de las personas, un humano puede padecer de manera crónica el aburrimiento si no lo trata. Perderá el interés y motivación por las cosas; al final, sentirá que su existencia está vacía. Por lo tanto, esto mismo le puede suceder a un perro.

¿Cómo saber si el perro está aburrido?

Los especialistas sobre la conducta de los perros ya compartieron que si un perro presenta un estado crónico de aburrimiento podrá enfrentar problemas mentales y de salud, para evitar esto con un adecuado tratamiento, es necesario identificar los siguientes síntomas.

1. Caminará sin rumbo fijo

Cuando un perro se encuentra aburrido porque no existe ningún incentivo que lo motive, caminará por la casa con la cabeza gacha, las orejas caídas y la cola baja. Dará vueltas por el mismo lugar y al final terminará en su cama con la mirada triste, después de haber olido su plato de comida sin comer.

Créditos: Pinterest.

2. Pérdida de apetito

Otra característica muy importante de un perro aburrido es la perdida de apetito. Dejará de comer al mismo horario que tenía antes o se acercará a su plato lleno, olisqueará y se marchará de nueva cuenta a su cama. Es posible que deje de entusiasmarse cuando se le enseña su premio favorito.

Créditos: Pinterest.

3. Puede ladrar exageradamente

Un perro puede estar aburrido en casa y ladrar de manera lastimosa. Si se encuentra en el mismo lugar durante muchas horas procederá a estresarse y querrá pedirle a sus dueños que lo liberen. Buscará la forma de poder escapar de casa para tener cierta libertad o llamar la atención de sus cuidadores.

Créditos: Pinterest.

4. Cambio de comportamiento

Dependiendo de la situación que se esté viviendo en casa, un can puede presentar como característica un rotundo cambio de comportamiento. Podrá estar totalmente callado en su esquina, durmiendo todo el día, no se moverá nada más que para cambiar de posición o podrá ser un vivo destructor de adorno; es posible que tampoco sepa socializar bien con otros animales.

Créditos: Pinterest.

5. Falta de interés

Ya sea que se encuentre desganado o hiperactivo, un síntoma que tendrá es la falta de interés. Esto se verá reflejado en su comida, los juguetes y la interacción. Lo más seguro es que tu peludo ya no te hará caso.

Créditos: Pinterest.

¿Por qué un perro se aburre?

Un can puede aburrirse por diferentes factores y la principal de todas es que no tendrá ningún incentivo que le guste. Sentirán la misma rutina de todos los días y podrán cansarse de ella, o puede que no salgan de casa y estén encerrados 24 horas; que no tengan a nadie con quien socializar cuando estén solos.

 

¿Que siente mi perro cuando me voy de casa?

Un perro puede sentir mucho aburrimiento cuando se encuentra solo en casa, por lo que esto podría empeorar si no se encuentra con sus cuidadores. Lo que más sentirá este lomito será ansiedad, estrés y fuertes crisis nerviosas, las cuales notarás como cuando empieza a llorar fuertemente en cuanto dejas el hogar.

Lo más recomendable es que acudas con el veterinario si el caso es demasiado grave y tu peludo ya dejó de comer por varios días. Así recibirá el tratamiento adecuado en la clínica y las medidas que seguirás una vez estando en casa. Esto fue los síntomas y características que tiene un perro en el hogar cuando está aburrido, y si deseas ayudarlo, revisa lo que ya tenemos en nuestro espacio en Facebook.