PERROS

¿Cuándo es el Día de llevar a tu perro al trabajo en México 2023?

¡Prepárate! El Día de llevar a tu perrito al trabajo se acerca y aquí te platicamos todo lo que necesitas saber sobre esta celebración.

Se acerca el Día de llevar a tu perro al trabajo en 2023.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

El Día de llevar a tu perro al trabajo en México se aproxima, y si no te quieres quedar fuera de esta celebración tan bonita en 2023, en este artículo te vamos a platicar exactamente cuándo es y también los motivos por los cuales se festeja.

Desde hace años se ha visto una alza en los lugares donde las mascotas son bien aceptadas, estos espacios se llaman "petfriendly" y van desde los típicos parques hasta oficinas y plazas comerciales, las cuales tienen sus propias reglas que tienen el fin de mantener la paz y la sana convivencia entre todos los visitantes, tanto humanos como animales.

Y hablando de reglas, el Día de llevar a tu perro al trabajo no es un día feriado oficial, por lo que es posible que no en todas las empresas, oficinas o trabajos se celebre, así que si tú quieres llevar a tu fiel mascotita a tu lugar de trabajo ese día, primero tendrás que preguntar o ponerte de acuerdo con los jefes.

Créditos: Pexels

¿Cuál es el día en el que puedes llevar a tu perro al trabajo?

La fecha exacta en la que se llevará el Día de llevar a tu perro al trabajo en México, será el 21 de junio, que en 2023 caerá en miércoles, es decir, justo a mitad de semana, cuando muchas personas se encuentran trabajando, por lo que se presta para llevar a tu adorable mascota a tu lugar de trabajo.

Aunque, tal y como lo mencionamos en la introducción, habrá que tomar en cuenta si el lugar de trabajo es petfriendly, pues existen algunos trabajos donde los perros no pueden estar debido a que podría ser riesgoso para ellos o simplemente no cuentan con las comodidades necesarias para su bienestar.

¿Por qué el 21 de junio se celebra el Día de llevar a tu perro al trabajo?

El Día de llevar a tu perro al trabajo es una iniciativa de Pet Sitter International, una asociación educativa internacional de cuidadores de perros. La primera vez que se celebró fue en el año de 1996 en el Reino Unido y a día de hoy son varios los países donde también se celebra, tales como Australia, Canadá y Estados Unidos.

Dicha celebración surgió para crear consciencia sobre el bienestar y los beneficios que una mascota le puede brindar a su dueño; de igual forma, con este día se busca incentivar las adopciones de perros.

Beneficios de llevar a mi mascota al trabajo

Los beneficios que mencionamos con anterioridad de llevar a tu perro al trabajo son los siguientes, si es que no existe algún problema para llevarlas, claro está:

  • -La presencia de mascotas puede reducir los niveles de estrés y ansiedad de las personas.
  • -Se incentiva el respeto por los animales.
  • -Fomenta el compañerismo entre los trabajadores.
  • -Algunas mascotas pasan un buen tiempo de recreación con las personas.

Es importante recalcar que para llevar a una mascota a cualquier lugar primero se debe evaluar si es buena idea y tomar en cuenta cualquier factor que pueda ir en contra del bienestar del animal, pues este es muy importante para que tengan una vida digna. Ahora ya sabes cuándo es el Día de llevar a tu perro al trabajo en México y exactamente en qué fecha cae en 2023, así que no olvides seguirnos en Facebook para más información.