COMPORTAMIENTO CANINO
¿Qué significa cuando mi perro me muestra los dientes?
Esta es la verdadera razón por la cual un perro muestra los dientes a las personas.¿Por qué es que un perro muestra los dientes? ¿Quiere mordernos acaso? ¿Será que lo hemos asustado o que no quiere vernos? ¡No te mortifiques más! Este es el momento correcto para descubrir su significado y dejar de sentir miedo cuando un peludito enseña sus colmillos.
Parece imposible de creer que los perros pueden demostrar lo que sienten a través de su comportamiento, pero es muy normal. Gracias a lo fácil es que poder socializar con un lomito es que existen una cantidad inmensa de estudios sobre su comportamiento. Y así cómo descubrimos que pueden imitar el comportamiento humano, también pueden expresar lo que sienten cuando tu perro en casa muestra los dientes.
Para descubrir el significado detrás de esto, es necesario ser observador, gracias a esto se podrá definir si el lomito está sumamente enojado, temeroso, feliz o lleno de ansiedad. Solo intenta pensar en ti mismo, como cuando sonríes a todo el mundo, pero por dentro te sientes mal, o como cuando realmente lo haces de felicidad.
¿Por qué mi perro me muestra los dientes?
Para saber por qué un perro muestra los dientes, es necesario identificar una cosa: si lo hace con un gruñido y la postura que toma. Si lo hace sin gruñir, levanta las orejas o las inclina hacia atrás y mueve la cola como si fuera un plumero, es que está muy feliz. Si es todo lo contrario, y lo hace frunciendo la nariz, haciendo las orejas hacia atrás y tensando el cuerpo, es porque está enojado, asustado o ansioso.
¿Cómo se comporta un perro cuando está feliz?
La verdadera razón por la que un perro revela sus dientes es porque intenta imitar la sonrisa de las personas. De hecho, varios estudios comprobaron que pueden llegar a imitar el movimiento alrededor de los músculos de los ojos para revelar si están sorprendidos, enojados o tristes.
Y para identificar si un perro se encuentra sumamente feliz se debe verificar lo siguiente:
- Tiene una postura sumamente relajada.
- Enseña la barriga.
- Parpadea con normalidad o mantiene los ojitos entrecerrados como cuando se sonríe.
- Mueven la cola de un lado a otro y la mantienen erguida.
- Mantiene buenos hábitos en sus rutinas.
- Tiene mucha energía, ganas de jugar y de interactuar con otros seres vivos.
- Olfatea de manera curiosa.
¿Cómo un perro sabe quién es su dueño?
De acuerdo a un estudio elaborado en Hungría, en el que se puso a prueba a los perros junto a sus dueños, se descubrió que los lomitos pueden reconocer el tono de voz, timbre y ruido de las voces de su dueño. ¿Qué tiene cómo significado esto? Que pueden reconocerlos mejor con el oído que con el olfato.
Otro de los significados que tiene cuando perro muestra los dientes es que está en estado de alerta. Pudo haber visto o escuchado algo que lo puso en ese estado y quiere comprobar que no haya nadie sobre su territorio. ¡Esto fue lo que se esconde detrás de cuando un perro revela los dientes! ¿Deseas saber más sobre el significado o el por qué de algo en específico de tu lomito? ¡Descúbrelo navegando en nuestra cuenta de Facebook!