Cuando se pasa por una situación de poco dinero, nosotros podemos ingeniarnos para comer algo, pero a nuestro perro no puede comer lo que sea por el daño que puede tener su organismo. Si pasar por un momento precario te decimos que alimento le puedes dar.
Los perros son animales fieles que están para nosotros aún en los peores momentos, por ello, no puedes dejar abandonado a tu amigo si tienes poco dinero. Tal vez no le puedas dar las croquetas que más le gustan, pero sí algún otro alimento que lo nutra y lo mantenga saludable mientras superas el mal tiempo.
Los perritos para estar saludables y bien alimentados requieren un 50% de proteína, 40% de carbohidratos y 10% de frutas y verduras. En estos rubros podemos buscar alimentos dar para cuidar su salud.
Te podría interesar
¿Qué darle de comer a un perro con poco dinero?
Ante la falta de dinero podemos recurrir a comestibles que podemos conseguir en el mercado o las tiendas de autoservicios. Entre el alimento que le puedes dar a tu perro, recuerda que la sal, ajo, cebolla y las grasas están prohibidas por el daño que pueden causar.
Verduras
Una de las primeras alternativas con poco dinero es recurrir a la verdura. Al ser natural y con nutrientes, tu lomito puede tener un alimento saludable. La zanahoria, espinaca y acelgas son excelentes opciones. Sin embargo, hay que considerar el tamaño del perro, la fuerza de su mandíbula y si tiene problemas dentales. La verdura puede estar desinfectada o cocida para evitar complicaciones.
Arroz
El arroz es una opción saludable y balanceada para tu perro. Es de materia poco alérgena, digerible y con poco contenido de fibra. Además de darle alimento, cuidas su sistema digestivo.
Comida casera
Otra opción viable para de alimento a nuestro perro es reservar un poco de la comida que preparamos para nosotros. El lomito puede apreciar el sabor de lo que compartimos con él. Con la comida le brindamos proteínas, vitaminas y diversos tipos oligoelementos.
¿Qué comida para perros es barata y buena?
Para procurar la salud de los lomitos, dar una alimentación de calidad y cuidar el bolsillo del consumidor ante el poco dinero, la PROFECO realizó un estudio donde determinó que la marca de alimento para perro “Kirkland Nature’s Domain”, puedes encontrarla a 63 pesos el kilo.
A pesar de ser económica cuenta con una gran cantidad de proteína. Las croquetas están hechas de carne de pavo molida y deshidratada, mezclándolas con maíz, lo que la hace más natural y saludable para el lomito.
Ante el poco dinero y la baja posibilidad de comprar sus croquetas, siempre hay alternativas de alimento que dar a tu perro. En ninguna circunstancia se debe considerar el abandono de un lomito por la crisis económica. Si te gusta nuestro contenido, considera seguirnos en nuestra página de Facebook para conocer más información de cuidado y nutrición para tus mascotas.