El gato es conocido por decir que siempre cae de pie, parece ser la postura natural de los michis, debido a que poco les gusta que les toquen la panza o dejarla expuesta. Sin embargo, puedes haber notado que tu gato se duerme boca arriba o se coloca frente a ti en la misma posición. Parece raro, pero pasa. Te decimos qué significa y por qué es una buena señal
Hay muchos mitos sobre los gatos y que no le gusten las caricias y más en su panza, lo que ha llevado a las personas a decir que no les gustan las caricias. Lo cierto es que dormir boca arriba o estar en esta posición los pone en un punto vulnerable del que poco se pueden defender. Lo qué significa que se sienten expuestos.
Pero a pesar de que los gatos tengan este sentimiento asociado a su panza, hay algunos que pueden estar o dormir boca arriba con sus dueños sin sentir preocupación, tal vez se puedan ver un poco molestos, pero es normal. Hoy te decimos qué significa esta actitud hacia ti y por qué debes sentirte contento de que lo haga.
Te podría interesar
¿Cuál es el significado de que un gato duerma panza arriba?
En muchos gatos ponerse panza arriba o duerme boca arriba es algo usual con su dueño o la persona elegida. La conducta tiene varias razones de ser, pero veremos por qué lo hace.
Relajación contigo
La primera razón y la más usual es que el gato se acueste panza arriba cuando está cerca de ti. Lo hace por qué siente confianza de mostrarse expuesto, confía en que estando tu cerca no tiene de que preocuparse o no es necesario estar con una actitud cautelosa. En las noches ocurre lo mismo, si se duerme boca arriba quiere decir que está relajado contigo y sabe que todo va a estar bien.
Quiere jugar
Si estás en casa, realizando alguna actividad, es posible que tu gato esté aburrido y quiera jugar un poco contigo. Al verte, puede acostarse y mostrar su panza para buscar tu atención. Lo qué significa que quiere jugar. Es posible que al intentarle agarrar su panza te rechace o salga corriendo. Es su manera de jugar
Busca una caricia
Ante los rumores de la gente, los gatos si disfrutan las caricias y las muestras de cariño, por qué se sienten en confianza para mostrar su panza como una señal de tranquilidad y cariño hacia su humano. Puede restregarse también contra tu cuerpo a lo largo del día o antes de dormir. Puedes confirmar lo anterior si duerme boca arriba cerca de ti.
¿Qué significa que un gato duerma contigo?
A un gato le gusta pasar tiempo contigo a su manera. Puede ser muy independiente, pero cuando estás en casa, disfruta el tiempo a tu lado. Esto incluye, en la noche, por qué es un momento de paz y tranquilidad para descansar. En este momento, duerme boca arriba, lo qué significa que siente una gran cantidad de tranquilidad a tu lado.
¿Cómo eligen los gatos con quién dormir?
De la misma manera en que un gato decide con quien estar más tiempo, también lo hace para dormir. El michi buscará a una persona en específico por qué se siente seguro con ella. Al grado que duerme boca arriba, dejando su panza expuesta sin preocuparse.
Los gatos pueden tener actitudes que mucha gente puede malinterpretar, pero la realidad es que los michis disfrutan de los cariños y pueden dar su confianza a un humano mostrando su panza o al dormir boca arriba en las noches. Si esto te pasa, lo qué significa que tiene toda su confianza, siéntete afortunado. Si te gusta nuestro contenido, cocinera seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.