GATOS

5 características de un gato que te está pidiendo perdón

Características de que un gato pide perdón por una travesura. Te decimos como saber que el michi se siente mal.

Si tu gato hizo algo malo ¿Cómo saber si pide perdón? Conoce las características que presenta un michi que se disculpa..Créditos: Petlife
Escrito en BIENESTAR el

En diversos videos en internet hemos visto las actitudes “malas” que pueden tener los gatitos hacia las personas u otros animales. Tirar objetos, arañar un mueble o llevarse cosas que no son suyas. Debido a estas acciones se puede llegar a pensar que no tienen remordimiento, pero piden perdón y eso pocas personas lo conocen. Hay características que muestran cómo saber si tu gato se disculpa.

En su gran mayoría las acciones de los gatos pueden ser un poco egoístas, hacen las cosas entendiendo sus propios motivos. Aun cuando parecen malas, realmente no lo hacen con malicia, simplemente es algo que les nació de la nada hacer. En este punto alguien se enoja y el michi reconoce la molestia de su humano y pide perdón a su manera y con sus características. ¿Cómo saber que lo está haciendo?

La próxima vez que tu mascota realice una “travesura” y claro lo regañes por ello, presta atención a las siguientes características que puede presentar tu gato posterior al mal tiempo. Ellos reconocen el tono de voz y las expresiones faciales, es su manera de entender que paso algo que no te hizo feliz.

Créditos: Pixabay

¿Cómo saber si un gato te pide perdón?

Investigadoras de la Universidad de Oakland, analizaron la relación y el vínculo que se genera entre una persona y un felino, quienes se han adaptado a la interacción con los humanos. Aun con tanto tiempo, los gatos no han comprendido la relación a profundidad, pero sí cuando están enojados con ellos. A todo esto ¿Cómo saber si pide perdón? Revisa las siguientes características y determina su proceder.

Besitos de lija

Si siente que te enojaste con él por algo que hizo, buscará la manera de estar de nuevo bien y recuperar la armonía que se perdió. Para ello se dará besitos en tu mano, brazo o cara según la posición que se encuentren. Es como un mensaje de paz.

Acostarse a tu lado

Aunque el michi no conoce cómo saber por qué te enojaste, si sabe que tiene que remediarlo. Puede ir hacia donde tú estás y restregarse contra tus piernas, la siguiente característica será subirse en ti o acostarse a tu lado.

Permitir caricias

Conocemos de sobremanera que los gatos aceptan un número o momento determinado para recibir caricias, excediendo ese punto, se retiran y cesan el contacto. Cuando pide perdón se muestra más sumiso a ser acariciados sin reservas. ¿Cómo saber que se disculpa? Puedes acariciarlo en una zona que usualmente le disgusta, si está tranquilo, tienes tu respuesta.

Te da un regalo

Un gato que pide perdón buscará darte un presente para enmendar su error ¿Cómo saber si es un regalo por una mala obra? Después de haberlo reñido, el michi tomará distancia, en poco tiempo regresará de cazar con una ofrenda de paz.

Se muestra arrepentido

Después de regañar al michi y retirarte del lugar, es posible que te busque con una actitud cabizbaja, mostrando que está arrepentido. Es posible que mantenga la postura hasta que tu tono de voz o expresiones cambien.

Créditos: Pixabay

¿Cómo saber si un gato confía en ti?

Las características que presenta un gato cuando confía en un humano, principalmente, es dejarse agarrar, lo que limita sus movimientos y lo deja en una posición vulnerable. De la misma manera se puede recostar frente tuyo con la panza hacia arriba. ¿Cómo saber que confía plenamente en ti? El michi descansa plácidamente a tu lado sin sentir que está en riesgo.

Los gatos, con el tiempo que hemos pasado conviviendo, aún no desarrollan el sentido de saber si lo que hicieron está bien o mal, sin embargo, pide perdón cuando sienten que su humano se enojó. La próxima vez que te enojes y te preguntes ¿Cómo saber si se disculpa? Basta con ver las características mencionadas. Si te gusta nuestro contenido, síguenos en nuestra página de Facebook para más información de mascotas.