GATOS

¿Qué significa que tu gato ya no quiera dormir contigo y por qué es tan triste?

Si dices ¿por qué mi gato no quiere dormir conmigo? Encontraste el lugar correcto. Te compartimos que significa esta actitud.

Piensas ¿Por qué mi michi ya no quiere dormir conmigo? Te decimos que significa y como puede hacer que esté de nuevo a tu lado..Créditos: Petlife
Escrito en BIENESTAR el

Quienes tienen un compañero felino, conocen las actitudes e incluso la rutina que tienen los gatos a lo largo del día, más importante, cuando es hora de descansar. Los michis disfrutan acostarse con su humano preferido. Sin embargo, esto puede cambiar de un momento a otro. "¿Por qué mi michi no quiere dormir conmigo?" Te decimos qué significa la conducta y como remediarla.

Cada quien puede tener una opinión diferente sobre si es conveniente dormir con tu gatito todas las noches. Lo cierto es que genera un lazo especial entre el humano y el michi, además de ser un momento de relajación. No obstante, hay ocasiones que te preguntas ¿Por qué no quiere estar conmigo? Créenos que significa algo que puede corregirse y no que ya no te quiera.

En este artículo de PetLife repasamos las razones más comunes por qué un gato no quiere dormir contigo. Si quieres recuperar a tu compañero, te compartimos algunos tips para que disfrute acostarse a tu lado.

Créditos: Pixels

¿Por qué a mi gato ya no le gusta dormir conmigo?

Para la pregunta ¿Por qué ya no quiere dormir conmigo? Hay algunas respuestas comunes, no es que un día haya decidido que ya no te quiere, más bien algo lo ha sacado de la cama y le imposibilita volver y retomar un sueño tranquilo. Confirma si a tu gato le pasa esto.

Tiene calor

Es natural que, en temporadas de frío, el gatito duerma cerca de tu cuerpo para recibir calor de algunas de tus extremidades, generalmente descansan en el pecho o cerca de las piernas. Si te preguntas, ¿por qué no quiere dormir conmigo? Es posible que el calor que generas sea demasiado y ponga incómodo al felino, en ese caso se va a desplazar a un lugar más fresco.

Algo lo estresó

Los michis están acostumbrados a una rutina establecida como a dormir determinadas horas por el día. Un cambio abrupto como una mudanza, la llegada de familiares, peleas e incluso otra mascota puede ponerlo nervioso y estresado, al grado de querer dejar la zona lo antes posible. En este caso, permite que tu gato se ponga cómodo en un lugar que le dé tranquilidad.

Créditos: Pexels

Está molesto

Si no quiere dormir conmigo mi gato, es posible que hayas tenido alguna conducta con él que no le vino en gracia. Puede ser algo tan sencillo como no hacerle caso a su maullido como haberle pisado su colita. En este caso, el michi puede tomar su distancia, nada que no se solucione con el tiempo.

No reconoce el aroma

Los gatos recorren el mundo con sus patitas, boca y el olfato. Un cambio imperceptible para nosotros puede ser demasiado para nuestro michi, quien no reconoce el aroma habitual. Si no quiere dormir contigo es posible que te tome como un desconocido por la diferencia de olores.

¿Qué hacer para que mi gato vuelva a dormir conmigo?

Si te preguntas ¿Cómo puedo lograr que mi gato duerma conmigo de nuevo? Van unos consejos. Primero no lo presiones, permite que se acerque con confianza, puedes afianzar la relación dedicando tiempo para juegos y actividades de recreación, dale premios por acercarse, asegúrate que la temperatura del cuarto esté templada y sobre todo, minimiza las fuentes que le puedan provocar estrés.

Créditos: Pexels

¿Por qué es bueno dormir con gatos?

Para un gato, dormir con su dueño afianza los vínculos de unión. Además de que nos pueden ver como grandes bolsas térmicas para mantener una temperatura ideal para ellos. Compartir un espacio de relajación puede generar lazos de confianza más fuertes.

Las actitudes individuales que tienen los gatos los hacen parecer criaturas solitarias. Por el contrario, disfrutan del amor y cariño de su humano. No pienses que te dejó de querer si ya no quiere dormir contigo. Averigua por qué se comporta así y podrás ayudarlo pronto. Si te gusta nuestro contenido, no olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más artículos de qué significan las actitudes y comportamientos de tus mascotas.