COMPORTAMIENTO FELINO

¿Qué significa cuando mi gato me muestra los dientes?

Esta es la verdadera razón por la que los gatos tienden a mostrar los dientes.

Este es el significado por el que los gatos muestras los colmillos.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Te has preguntado por qué tu gato te muestra los dientes y pone una expresión sumamente rara? Parece que algo le está pasando, pero poco después regresa a la naturalidad. ¡Lo sabemos! Lo has visto en docenas de videos en TikTok y hoy te hablaremos sobre por qué lo hace y lo qué significa.

Los gatos son animales sumamente curiosos, como así han revelado con el paso del tiempo. Aprenden de las personas, de su misma relación con otros gatos y siguen haciendo cosas que nos toman sumamente con la guardia baja. A esto se le suma la personalidad que tenga un gato, porque no todos actúan de la misma manera, incluso cuando muestra los dientes.

Además, no tiene sentido comparar esto con los perros, ya que en ellos tiene un significado totalmente diferente. Los canes pueden sentirse irritados o molestados cuando terminan por enseñar los colmillos. Es su mecanismo para defenderse del factor que tienen en frente que los está provocando. En un gato esto tiene un por qué sumamente diferente.

Créditos: Pinterest.

¿Por qué mi gato me muestra los dientes?

Un gato muestra los dientes porque está intentando procesar aromas nuevos. Y no, no es porque le haya pasado algo malo a su cabeza o comportamiento. Es una forma de actuar que ya viene integrada en ellos, pero ¿qué tiene que ver el hocico con la nariz? ¡Muy sencillo! Los felinos tienen un órgano en la zona del paladar, el cual se llama vomeronasal, y al procesar la información por aquí pueden obtener una imagen más completa del nuevo aroma que no reconocían.

¿Por qué mi gato me lame y me muerde?

Como hemos venido repitiendo, un gato puede hacer muchas cosas que no tengan sentido para uno, y la importancia de reconocer cada una de ellas deriva de la observación que le dediquemos. Por ejemplo, si te lame o muerde, puede que solo esté jugando contigo; estará demostrando su afecto por ti. Por otro lado, puede que te esté acicalando, como hacen entre ellos mismos.

Créditos: Pinterest.

¿Por qué mi gato me amasa?

Además de ¿Por qué mi gato muestra los dientes?", otra de las preguntas que más generan curiosidad es cuando amasan a sus cuidadores. Esto es muy normal y proviene de lo que aprendieron de su madre al ser cachorros. Al ser limpiados, bañados ya acariciados por su madre es que pueden repetir este comportamiento entre ellos mismos o con sus cuidadores. 

Además, el amasar es algo que aprendieron de manera instintiva para poder obtener la leche de su madre. Apachurraban las mamas para así saciarse por completo. ¿Te ha parecido interesante el saber lo que significa cuando un gato muestra los dientes? Si deseas saber más sobre lo que significa o el por qué de cierta actitud de tu felino, puedes revisar lo que ya tenemos para ti en nuestra cuenta de Facebook.