Si conoces a alguien que está dando en adopción a un bonito Schnauzer y no sabes si quedártelo, nosotros te diremos por qué es buena idea de que lo acojas en tu hogar. ¡Deja de dudar y descubre aquí en PetLife por qué este perro son buenos para el corazón! ¡Seguro serás un buen tutor!
Por si no lo sabías, este perro era usado para controlar las plagas de los hogares y evitar así que la comida se pudriera. También tenía la tarea de cuidar establos y las casa, pero el Schnauzer se hizo sumamente famoso cuando en el siglo XIX apareció en una exposición canina.
Desde entonces se popularizaron todos sus colores. El blanco, el sal y pimienta, plata y el negro, son los colores en los que encuentras a estos perros. Pero ¿sabías de dónde proviene el nombre de su raza? ¡De la forma de su interesante hocico! Schnauzer significa "hocico", la característica que más predomina en esta raza por ser tan bigotuda.
Te podría interesar
¿Qué tan buenos son los perros Schnauzer?
Si deseas tener a un lomito de porte elegante, misterioso y ligeramente fornido, el Schnauzer es para ti. Ponen toda su confianza en los integrantes de su familia, y quien tenga uno notará que son ligeramente arrogantes, rozando un poco el orgullo en ellos. Además, son fáciles de entrenar para que puedan tener una buena socialización con personas u otros animales.
Eso sí, no recomendamos tener este perro o cualquier otra mascota bajo niños sumamente pequeños, porque pueden surgir accidentes inesperados. Fuera de esto, un Schnauzer no es nada arisco si se le enseña a convivir muy bien. Por cierto, esta raza de perro casi no padece de enfermedades, pero sí es recomendable acudir al veterinario ante los escasos registros de displasia de cadera en ellos.
¿Cómo son los Schnauzer con sus dueños?
Los Schnauzer son sumamente buenos para tener en casa porque muestra de manera inmediata la confianza que tiene por sus cuidadores. Eso sí, son muy independientes y de un carácter sumamente fuerte. Gracia al sentido cazador que tiene más desarrollado que otros perros, es que podrá cuidar y proteger su hogar.
¿Qué hace feliz a un Schnauzer?
El Schnauzer es un lomito que puede vivir sin complicaciones en lugares abiertos o cerrados, siempre y cuando tenga su dosis de ejercicio durante el día, lo cual lo hará sentirse muy satisfecho. Por cierto, este tipo de peludito ama estar rodeado de varias personas, porque disfruta ser el centro de atención.
Por lo tanto, para hacerlo muy feliz, siempre es bueno que socialices con él y lo invites a ser parte de la familia, de esta forma adorará la convivencia y no se convertirá en un perro huraño. Esperamos que te animes a adoptar a un perro Schnauzer ahora que sabes por qué son tan buenos para el hogar. En nuestra cuenta de Facebook tenemos muchos trucos caseros para cuidarlo día a día si te lo quedas.