COMPORTAMIENTO FELINO

Las verdaderas razones por las que un gato se pone a correr como loco

Esto es lo que pasa con tu gatito cuando corre como loco en cas y porqué deberías prestar atención a cuando lo hace.

Esto sucede cuando un gato corre como loco en casa.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

La imagen que se tiene de los felinos es que todo el tiempo se la pasan durmiendo como unos flojos o comiendo sin consuelo, pero esto no es verdad. Quienes tenga un gato en el hogar sabrán que tienen sus momentos como tormentas dentro de la sala, por ello hablaremos sobre por qué un felino corre como loco en casa, por si tenías la duda presente.

Un gato duerme la mitad de su vida, pero esto es algo normal, porque necesitan recuperar toda la energía que gastaron cuando juegan o como cuando corre como loco tu michito. Así que, el primer consejo que te damos, es que no intentes controlarlo o evitarlo. ¿Por qué? Digamos que no está en sus plenos sentidos.

Si te acercas a tu gato cuando corre como loco en casa seguramente podrías sufrir algún arazo, pero esto no lo hace con una mala intención, y tampoco es su culpa. Así que, pon atención a por qué se comporta así antes de querer castigarlo.

¿Por qué los gatos se ponen a correr como locos?

¿Sabías que cuando tu gato corre como desquiciado en casa se le conoce con el nombre de zoomies? Lo cual se traduce en español como "periodo de actividad frenética aleatoria" y no son los únicos que también actúan así. ¡Los perros también tienen sus momentos de hiperactividad!

1. Liberación de energía

¿Por qué un gato tendrá arranques como loco en casa? Porque tiene que liberar toda la energía que acumuló cuando estaba descansando, lo cual es muy normal. El felino adoptará una postura de caza, correrá, brincará por todos lados, se esconderá y puede que te muerda sin querer. En estos segundos de hiperactividad, tu michito no te hará caso, y él solo se calmará.

Créditos: Pinterest.

2. Padece estrés

Es posible que tu gato esté viviendo una situación en casa con mucho estrés, por lo que buscará cómo liberar toda esta energía negativa que estuvo acumulando por un largo periodo de tiempo. A esto se le conoce como "hiperestesia felina", y también se caracteriza porque el minino se lastima así mismo.

Créditos: Pinterest.

3. Instinto de supervivencia

Por si no lo habías notado, un gato también puede salir corriendo de su arenero en el momento en el que termina de usarlo. ¿Por qué? Porque quiere evitar atraer a los depredadores con el aroma de sus heces, por eso que tienden a cubrirla para que el aroma no se esparza y no sea perseguido.

Créditos: Pinterest.

¿Qué hacer cuando un gato es muy inquieto?

Cuando tu felino corre como loco, en tu hogar es posible que lo calmes si lo sujetas y colocas sobre tus rodillas. De esta forma acariciarás su espalda y presionarás con la punta de tus dedos los músculos que encuentres tensos en su espalda. También puedes jugar con tu gatito cuando se encuentre despierto para que pueda ir liberando esa energía en casa.

¿Cuándo dejan de ser hiperactivos los gatos?

Es necesario que se tome en cuenta la edad del minino cuando este se encuentra en un estado frenético en casa, pues dependerá mucho de ello. En los primeros 6 meses habrá un gatito pequeño sumamente curioso, cuando tenga un año, este comportamiento activo seguirá presente y cuando cumpla 6 años, su carácter será otro.

Un gato adulto joven es aquel que tiene entre un año y seis años, cuando tiene 10 es un adulto y cuando pasa los diez años es un felino geriátrico. Esto es lo que tenías que saber sobre por qué un gato corre como loco en casa y puedes comentarnos en Facebook si el tuyo lo sigue haciendo o ya pasó a madurar por completo.