PERROS

¿Qué tan protector es un Pastor Alemán?

Los pastor alemán son perros que por sus características físicas y por su comportamiento tienden ser asociados con la lealtad y protección.

Así de protector es un pastor alemán.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los perros de la raza pastor alemán tienen fama de ser protectores y leales con sus dueños, tal vez por su porte erguido, serio e imponente, pero, ¿qué tan cierto es esto?, y de ser cierto, ¿qué tan protectores pueden llegar a ser?

Los pastor alemán son una raza que fue criada, durante muchos años, para fungir como los protectores y cuidadores de sus seres queridos, así como para desempeñar tareas de guía y búsqueda. 

En un inicio fueron pensados como perros para pastorear grandes rebaños (de ahí su nombre), pero en la actualidad son mascotas bastante fieles y populares, presentes en millones de hogares en todo el mundo, ya que son perros relativamente fáciles de educar y obedientes.

Créditos: Pexels

¿Cómo es de protector el Pastor Alemán con su dueño?

La clave está aquí en la socialización, la educación y los cuidados que se le den a un pastor alemán. Se trata de perros de tamaño grande, por lo que requieren de bastante ejercicio y paseos constantes para gastar toda esa energía que tienen y no presentar problemas relacionados a la ansiedad o al estrés. 

Si todo se realiza correctamente, un pastor alemán tiene un gran instinto de protección hacia sus seres queridos y hacia su territorio, por lo que puede protegerlos, así como detectar potenciales amenazas y responder a órdenes de sus dueños. 

Eso sí, hay que tomar en cuenta que todos los perros presentan sus particularidades, y hay algunos que tienen actitudes que pueden variar a las que presentan la mayoría de los perros de su raza, por lo que habrá que conocer al perro para determinar qué tan protector es con su dueño.

¿Qué tan fuerte es un pastor alemán?

En cuanto al aspecto de la fuerza, los perros pastor alemán son de talla grande, por lo que presentan atributos en sus cuerpos correspondientes a los perros grandes, tales como robustez, resistencia y gran fuerza. Su estructura muscular suele ser bastante sólida, así que pueden realizar bastante ejercicio sin llegar a cansarse; de hecho, entre sus cuidados básicos está justamente el ejercicio, así que será un factor a tomar en cuenta si es que se quiere tener un pastor alemán.

¿Qué es lo bueno de tener un pastor alemán?

Tener un pastor alemán es una excelente idea, pero sólo para aquellos dueños responsables que cuenten con el tiempo, la disposición y el espacio para criarlos de manera correcta y darles una buena vida. Entre los beneficios de tener un pastor alemán están, como ya lo vimos, su fidelidad, su obediencia y su lealtad, pero también se encuentra la enorme versatilidad y capacidad de adaptación con la que cuentan.

En conclusión, para determinar qué tan protector es un pastor alemán, habrá que tomar en cuenta ciertos factores, como la socialización y educación que tuvieron, así como la personalidad del perro, pero en general suelen ser mascotas obedientes, leales y protectoras. Esperamos que esta nota te haya sido de utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.