GATOS

¿Cómo saber si tu gato te ha elegido?

Puede que te llegues a preguntar bastante si un gato te ha elegido a ti, de entre todos los demás, como su persona favorita y así lo puedes saber.

Así puedes saber si un gato te ha elegido como su persona favorita.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Si eres el afortunado dueño de un gato, es probable que te llegues a preguntar si te ha elegido a ti como su persona favorita, así que en este artículo te vamos a ayudar a descifrar esa incógnita basándose en el comportamiento y actitudes que presenta tu gato, para que aprendas cómo saber si eres su persona favorita, o no.

La relación entre gatos y perros es bastante larga y se remonta a miles de años atrás. A diferencia de lo que aconteció con los perros, que fueron seleccionados por los hombres antiguos, los gatos se comenzaron a acercar poco a poco a los humanos para cazar a los pequeños animales que se escondían en los asentamientos.

Muchos años han pasado desde ese entonces y la relación que mantenemos con los felinos ha evolucionado, ya que ahora los criamos como nuestras mascotas e incluso podemos asumirlos como parte de nuestras familias.

Créditos: Pexels

¿Cómo sé que mi gato me eligió?

Así que si tú eres de esas personas que quiere tanto a su gato que lo ve como un miembro de su familia y lo cuida tanto, te vamos a explicar cómo puedes identificar si él te ha elegido a ti como su persona favorita. Para esto, tienes que observar o reflexionar sobre el comportamiento que ha tenido tu gato contigo.

1.- Busca pasar tiempo contigo

Un gato que te ha elegido como su persona favorita buscará pasar mucho tiempo contigo, pero esto es relativo a cada gato debido a que hay algunos muy independientes y otros a los que les encanta estar con los humanos. Pero en general, un gato que busca pasar tiempo a lado de ti mientras estás en casa, es un gato que probablemente te ha elegido.

2.- Demanda tu atención

Este punto está relacionado al anterior, ya que si un gato, cuando estás presente, te maúlla, te observa, ronronea o te sigue, entonces está pidiendo tu atención, pero esto también podría deberse a que tiene hambre, sed, o simplemente ganas de jugar.

3.- Te amasa o pasa su cabeza por tu cuerpo

Cuando los gatos amasan o pasan su cabeza, u otras partes de su cuerpo, en ti, es porque te están dejando su olor y es como una forma de marcarte, como si fueras "de su propiedad", o mejor dicho, parte de su territorio, así que si lo hace es porque te asume como alguien vital en su supervivencia.

4.- Duerme contigo o sobre lugares que tengan tu olor

Similar al punto anterior, los gatos tienen un sentido del olfato realmente muy desarrollado, así que el hecho de que un gato duerma contigo, en tu cama, o incluso sobre la ropa con tu olor, es porque asocia este olor con la seguridad, por lo que se siente protegido y confía en ti.

¿Por qué los gatos eligen a una persona?

Si ya viste que tu gato te ha elegido a ti, o a otro miembro de tu familia, tal vez te estés preguntando por qué ha ocurrido de tal manera. La realidad es que los gatos eligen a alguien como su persona favorita basándose en aspectos como la seguridad transmitida, los cuidados que le brinda y la interacción que se da entre ambos.

De igual forma, aquí puede interferir la forma de ser de esa persona, ya que los gatos son animales perceptivos que pueden detectar cuando alguien está feliz o enojado, o incluso si alguien tiene una personalidad tranquila o más alegre, así que los gatos elegirán a aquella persona con la que más cómodos se sientan basándose en los aspectos antes mencionados.

Así que ahora ya descubriste cómo saber si un gato te ha elegido a ti, o a alguien más, como su persona favorita. Esperamos que esta nota te haya agradado y no olvides seguirnos en Facebook, donde subimos más contenido de gatos, perros y otras mascotas.