GATOS

5 características de un gato que es MUY apegado a su dueño

Descubre cuáles son las características que podrás identificar en un gato apegado a su dueño y por qué sucede esto.

Por estas razones es que un gato es apegado a su dueño.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Un gato puede ser un animal sumamente desconfiado y demostrar nada de cariño hacia las personas o acercarse a su persona favorita con un tipo clásico de maullido para pedir pequeñas caricias, a esto se le puede agregar la personalidad única de cada gato en el mundo. Por lo que hoy hablaremos sobre las características que pueden existir en un gato apegado con su dueño.

Si vives en una familia grande, es normal que tu gato escoja a una sola persona de entre todas, pues seguramente le recordarás a todas las acciones que hacía su madre cuando él era un pequeño cachorro. Así es cómo todos podrán reconocer a un gato apegado con un solo dueño, sin embargo, es posible que esta unión entre el gato con su Karen pueda excederse y traer problemas.

Existen muchas enfermedades que se pueden transmitir al dueño cuando un gato duerme con su dueño y de ahí propiciar a infecciones que requerirán de un tratamiento adecuado; esta podría ser una de las características principales a detectar. ¡Descubre cuáles son las demás!

¿Cómo saber si mi gato es apegado?

La relación de apego entre un gato y su dueño puede mostrar diferentes características dependiendo del grado de esta, como se dijo anteriormente, un gatito puede no respetar los límites con su dueño o realizar sus actividades diarias de una manera normal.

1. Muestran síntomas de ansiedad

Un gato puede tener síntomas de ansiedad por separación de su dueño. Es decir, podrá vomitar de manera inexplicable, maullar como si estuviera viviendo algún dolor físico, dejar de comer y comportarse de manera inesperada para poder expresar su desesperación por no estar con su dueño.

Créditos: Pinterest.

2. Te sigue por toda la casa

Por el contrario, si tu gato te persigue por toda la casa y necesita que su dueño esté presente para que pueda comer, es una clara característica de que un gato apegado con su dueño no es una buena relación. Los límites no están establecidos ni los espacios en los que el gato puede estar en la casa.

Créditos: Pinterest.

3. Nunca juega solo

Si un gato no juega por sí solo, no es un gato normal. Todos los gatos pueden tener arranques de hiperactividad normales para expulsar toda la energía que acumularon durante sus largas horas de siestas, y si no está en su rascador, en su árbol, en sus cajas, túneles o jugando con sus ratones de estambre, algo malo está pasando.

Créditos: Pinterest.

4. Comportamientos extraños

Otra forma de saber si un gato es apegado con su dueño es cuando se acerca a buscarlo por ratos durante el día y no le afecta recibir el amor que necesitaba e irse después, pero si está contigo y no te permite acariciarlo es porque aún no sabe cómo procesar la relación que tienen.

Créditos: Pinterest.

5. Te recibe alterado

Otra característica diferente a la anterior es cuando te recibe eufórico y no quiere separarse de ti. Está agitado, inestable, llora mucho y pide que lo cargues más de lo normal es porque el apego está sobrepasando los estándares normales.

Créditos: Pinterest.

 ¿Por qué los gatos se apegan a una persona?

Podrás identificar que un gato es como una persona y su relación con los humanos será como las que mantienen las personas, diferentes. Es decir, desde que un gato llega a este mundo comenzará a relacionar y recordar todas sus vivencias pasadas y actuales con las personas que están en su círculo inmediato; reconocerá que uno lo trataba igual que a su madre y que otros como a sus hermanos.

Aunado a esto, también es importante recalcar que, todos los gatos son diferentes entre sí, podrán aceptarse entre ellos mismos, crear una jerarquía entre los miembros de su manada e interactuar de diferentes maneras con las vivencias que hayan tenido. ¿Tu gato es muy apegado a ti, su dueño? ¿Muestra las características anteriormente mencionadas? ¡Cuéntanos todo en Facebook!