GATOS

¿Por qué me siguen los gatos si no me gustan?

¿Eres de esas personas que dice que no le gustan los gatos pero a pesar de eso SIEMPRE te siguen? Aquí te explicamos por qué.

Por qué los gatos me siguen a pesar de que no me gustan.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Al final terminamos atrayendo aquello que no nos gusta o de lo que estamos huyendo, ¿es cierto esto? Puede que hayas llegado a este artículo porque eres de esas personas que dice "no me gustan los gatos", sin embargo, te das cuenta de que te siguen constantemente, así que te vamos a explicar por qué sucede esto.

Nunca hay que subestimar a los gatos, ya que se trata de animales bastante observadores y perceptivos. De hecho, es bastante típico que un gato pase desapercibido en un lugar, ya que son de movimientos sutiles y emiten sonidos solamente cuando quieren llamar la atención.

Por tales motivos, puede que cuando estés de visita en la casa de algún familiar o amigo hayas notado que sus gatos siempre te siguen, aunque tú no sientas un gusto especial por estos animalitos o tengas afinidad con ellos.

Créditos: Pexels

¿Por qué si no me gustan los gatos siempre me siguen o me miran?

Lo que sucede en este caso es que los gatos son animales que sienten mucha curiosidad, pero al mismo tiempo, son muy cautelosos. De esta forma, si a su casa llega un humano al que sí le gustan los gatos y presenta actitudes efusivas hacia él, el gato seguramente se mostrará cauteloso y huirá de él debido a que se siente intimidado.

Sin embargo, lo que ocurre con las personas a las que no les gustan los gatos es lo opuesto, ya que ellos no ponen particular atención a los gatos, así que no los intimidan. Esto permite que el acercamiento por parte del gato, motivado por su curiosidad, se dé de forma lenta y siempre impulsada por el animalito, por lo que se sentirá seguro y es más probable que termine siguiendo o incluso mirando a la persona a la que no le gustan los gatos.

Pero hay que tomar en cuenta que los gatos pueden llegar a ser muy diferentes entre sí, por lo tanto, hay felinos a los que sí les agradan las personas efusivas, confían más y tienen mucha energía, pero por otro lado hay otros gatos a los que les gusta más la tranquilidad y prefieren seguir o mirar a personas con las que se identifican.

¿Qué perciben los gatos de las personas?

Los gatos, gracias a lo observadores que son, y a sus sentidos, son capaces de percibir ciertas cosas en las personas. Por ejemplo, gracias al tono de voz, las expresiones faciales y al lenguaje corporal de una persona, son capaces de percibir su estado de ánimo, es decir, pueden saber si alguien se encuentra feliz, tranquilo o incluso triste.

Además, los gatos tienen un sentido del olfato bastante desarrollado, por lo que son capaces de percibir el olor particular de cada persona y, de esta forma, recordarlos cuando vuelvan a estar en contacto con ellos.

Pero bueno, ahora comprendes por qué hay algunos gatos que te siguen a pesar de que no te gusten. Esperamos que esta nota haya despejado tus dudas, recuerda que cada animal es diferente y, por lo tanto, puede que unos te sigan mientras otros no. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.