GATOS

5 características de un gato estresado por la llegada de otro gato

La llegada de otro gato puede cambiar las características del hogar. Reconoce los síntomas de un gato estresado.

Con la llegada de otro gato, el felino puede estar estresado. Conoce los síntomas y que hacer para remediarlo..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos son animales muy territoriales, acostumbrados a un terminado espacio o rutina. Si cualquiera de estos casos cambia sus características, puedes tener a un michi estresado entre manos. Si llega otro gato a casa, el michi puede padecer estos síntomas por el estrés.

El estrés en gatos es más común de lo que se piensa. Los michis son solitarios, acostumbrados a descansar en privado para evitar ser molestados mientras duermen. La llegada de personas desconocidas, ruidos estridentes, rupturas y cambios abruptos dan como resultado un gato estresado ¿Te imaginas como se pone cuando llega otro gato a cambiarlo todo?

Introducir a otro gato al ambiente familiar debe ser paulatino sin forzar las circunstancias, de hacerlo cualquiera de los michis puede resultar estresado, más quien ya vivía en la casa. Se da el caso que todo luzca bien de momento, pero si alguno cambia sus características, puede tener síntomas de estrés.

Créditos: Pinterest

¿Cómo saber si mi gato está estresado por otro gato?

Los gatos son confiados y despreocupados, ver un cambio en sus características de comportamiento y cuerpo es algo que no puede pasarse por alto. Te presentamos los síntomas de un gato estresado más comunes.

Anorexia nerviosa

Un gato estresado baja drásticamente la cantidad de alimento que ingesta de manera normal. A pesar de tener el plato lleno de comida o un alimento que le guste, no lo consume. Si el otro gato está cerca, menos lo hará. La característica puede durar algunos días, de exceder la semana es necesaria una valoración médica.

Aumento de agresividad

De un momento a otro, las características de nuestro gato sufren un cambio total. Con la llegada de otro gato, nuestro michi puede volverse más agresivo contra sus humanos. Este síntoma se presenta con la presencia del otro gato.

Créditos: Pinterest

Diarrea y vomito

Un gato estresado puede presentar problemas en el estómago, causando vomito y diarrea. Si la llegada de otro gato altero su ritmo, se le debe dar su espacio para tranquilizarlo. Las características pueden desaparecer en pocos días al controlar el estrés.

Marcaje excesivo de territorio

Con la llegada de otro gato, cambiando las características habituales del hogar, el michi inicia un marcaje excesivo de su territorio. Ante la amenaza de un desconocido, busca dejar claro que es su casa.

Maullidos extensos y excesivos

A pesar de no ser tan común, un gato estresado puede maullar de manera excesiva y estridente ante la presencia de otro gato. Antes de reprimir al gato, se debe reconocer las características de su entorno y saber si es un síntoma de estrés. Realiza mimos al felino para tranquilizarlo.

Créditos: Pinterest

¿Cómo hacer que un gato se acostumbre a otro gato?

Con la llegada de otro gato, el primer habitante puede verse estresado y amenazado al cambiar las características y trato en el hogar. Para lograr una mejor y pronta convivencia se debe delimitar el espacio y las pertenencias de cada uno y claro, nunca forzar el acercamiento prematuro. De no permitirles acoplarse podrías tener dos gatos estresados entre manos. Ante los síntomas, es recomendable buscar un etólogo felino. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.