EL CHICLES

Los tristes inicios de El Chicles, el perro corredor que ya GANÓ un maratón

Esta es la historia del perro que ganó un maratón y se hizo viral en TikTok.

Esta es la historia del perro que se convirtió en un corredor.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Ya sabemos que los perros son amantes de las largas carreras y paseos por los bosques, pues no por nada siempre piden que los saques varias veces durante el día. De esta forma queremos contarte el día de hoy la historia de El Chicles, el perro corredor que ganó un maratón y se ha hecho viral en TikTok.

Y es que este perro participó en un maratón para ganar, pero no lo hizo solo, a su lado estuvo su dueño, pero esto no es todo. El Chicles tiene una historia interesante por detrás y aquí te hablaremos de cómo es que este perrito de ocho años se enamoró de los maratones.

Este perro originario de Tijuana realizaba carreras junto a su dueño, pero nunca ganaba, hasta el día de hoy, que por fin pudo hacerlo, pero detrás de esta dedicación por los maratones existe una historia muy conmovedora.

Créditos: TikTok

Así se hizo viral El Chicles, el perrito corredor

Fue su cuidador, La Flecha, quien un día decidió llevarlo a correr a una competencia en Tijuana y al notar que podía mantener el ritmo y que no se agotaba decidió compartir su pasión con El Chicles. De hecho, fue gracias a su cuidador que compartió un vídeo en TikTok para que pudieran darle todo el apoyo para seguir compitiendo y así fue como recibió el cariño de muchas personas para convertirse en un corredor.

Los tristes inicios de El Chicles

El Chicles corrió en la carrera Rancho Haros, donde debutó al recorrer seis kilómetros y quedar dentro de los primeros lugares. Sin embargo, antes de que se hiciera famoso como corredor, El Chicles tuvo otra familia que no era muy cariñosa con él. Cuando su último cuidador falleció, El Chicles quedó solo, fue atropellado, por lo que quedó un poco mal de su pata, razón por la que se puede notar que no la apoya muy bien, y fue su actual dueño quien lo acogió, Héctor Hernández, La Flecha. 

Créditos: TikTok

¿Cómo se llama correr con el perro?

Los perros son unas criaturas que pueden ayudar en muchas terapias a favor de la salud de los humanos, pero también puede formar parte de un mundo de entrenamiento físico como el canicross. Esta actividad consiste en correr con un perro atado con un arnés en su cuerpo y una cinta alrededor del corredor en su cintura. Cabe mencionar que el arnés y todo el material para esta actividad son especiales, por lo que no puedes usar cualquier tipo de accesorio.

Esta fue la historia de El Chicles, el perro corredor que ganó un maratón y se volvió viral en TikTok, quién tiene este nombre por el hecho de pegársele a las personas y no quitarse de encima cuando las ve. Si deseas seguir la carrera deportiva de este lomito puedes seguir todo el contenido que tenemos para ti en Instagram.

Temas