PERROS

¿Qué significa cuando un perro mira la pared y por qué podría ser demencia?

Si tu perro mira fijamente la pared, primero conoce por qué lo hace. Si es prolongado te decimos que significa.

¿Qué significa que tu perro mire la pared? El por qué lo hace podría preocuparte..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los animales pueden tener comportamientos que a veces no entendemos o nos parecen graciosos, como que nuestro perro mire fijamente la pared. La conducta, lejos de ser divertida, puede ser la señal de un problema ¿Por qué lo hace y que significa? Te compartimos algunos síntomas de demencia en lomitos.

El primer pensamiento que nos viene a la mente es que simplemente disfruta de un lugar tranquilo para descansar o que un insecto llamó su atención, pero si la conducta es recurrente hay que saber por qué lo hace y qué significa. Una de las razones de porque lo hace puede estar asociada con la demencia en perros. Si mira la pared seguido, algo no está bien.

La demencia en perros es equiparable al Alzhéimer en humanos. La muerte de las neuronas se da con la edad. Se dice que los perros de razas pequeñas y con menos tiempo de paseo con sus dueños son más propensos a sufrir la enfermedad. Si tu lomito mira la pared con frecuencia, la demencia es uno de los motivos, para estar seguros conoce otros síntomas más marcados.

Créditos: Pixabay

¿Por qué mi perro mira a la pared?

Como lo mencionamos, los perros son curioso por naturaleza, si algo les llama la atención en la pared pueden contemplarlo por un tiempo prolongado, sin embargo, puede tratarse de una enfermedad, lo que significa problemas en la conducta del can. Revisa estos síntomas para saber por qué mira la pared y si debes preocuparte.

Desorientación

Un perro que sufre inicios de demencia puede desorientarse en un lugar conocido. Si observas que parece buscar algo que no encuentra, síguelo un tiempo y ve que buscaba.

Cambio en la interacción

La interacción que tiene con las personas y los humanos puede cambiar de un momento a otro. Puede ser sumiso y volverse agresivo sin previo aviso.

Lugares inapropiados para sus necesidades

Una de las señales que significan que algo está mal, es al hacer sus necesidades. La desorientación puede presentarse en este aspecto. el perro, al no encontrar su lugar, puede hacer sus necesidades en cualquier sitio de la casa.

Cambio de actividad

Un perro que padece problemas puede dejar sus actividades habituales a un lado, mostrando una decreciente energía y actitud para jugar y salir.

Créditos: Pixabay

¿Por qué mi perro se queda mirándome fijamente?

Si estás descuidado y descubres que tu perro te mira fijamente, lo primero sería preguntarte ¿Por qué lo hace? ¿Quiere comida? ¿Quiere jugar? O ¿solo me está viendo? Ante la conducta del lomito hay algunas opciones que significa que te mire.

  • Busca conseguir tu atención para cariño o juego
  • Quiere algo: comida, juego o ir al baño
  • Espera órdenes o alguna indicación

Si tu perro mira fijamente la pared es algo que, como vimos, puede preocuparnos. ¿Por qué lo hace? Depende del momento, pero si es prolongado, lo mejor es hacer cita con el veterinario para confirmar que significa. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para conocer más información.