PERROS

¿Qué pasa si un perro se duerme boca arriba?

Si has notado que tu lomito siempre se echa a dormir esta información te interesa, pero no te preocupes no hay malas noticias

Si quieres saber por qué tu perro duerme boca arriba este es el verdadero por qué.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los sentimientos de nuestros amiguitos caninos pueden ser tan enigmáticos como sus mismas actitudes o acciones. Están tranquilos y de la nada comienzan a saltar como si fuera el día más feliz de su vida. Descifrarlos es un misterio bastante interesante, y lindo a la vez, por eso hemos traído para ti una respuesta que seguro te interesa. Te diremos por qué tu perro duerme boca arriba y qué significa.

En este sitio queremos darte todas las herramientas para que le brindes el mejor de los cuidados a tu o tus lomitos; si lo quieres lograr es de suma importancia que sepas comprender por qué hacen una u otra cosa, en este caso dormir boca arriba.

Presta mucha atención porque te diremos lo que realmente significa esta forma de dormir de tu canini. No es que esté conciliando mejor o peor el sueño, es una señal de que algo bueno estás haciendo como su cuidador. Aquí la respuesta al tan común "¿por qué mi perro duerme boca arriba?"

¿Qué significa que un perro duerma boca arriba?

Como cuidadores debemos brindar seguridad y las condiciones optimas para el desarrollo de nuestros perros. Si el tuyo no tiene preocupación y duerme boca arriba significa que se siente completamente en confianza contigo y con el ambiente que le has dado.

Esta posición a la hora de dormir indica que no tiene miedo de ti, no te ve como una amenaza. Expone la parte más vulnerable de sí (la zona en donde se encuentran sus órganos vitales) porque tiene seguridad de que lo cuidarás y protegerás. Pero si lo ves encogido es porque no tiene una comodidad total.

Créditos: Pinterest

¿Cómo saber si tu perro es feliz?

Los perros expresan su sentir a través de muchas acciones o movimientos. Dormir boca arriba es señal de comodidad, pero ¿te has preguntado cómo saber si es feliz? atento a esta información.

Un perro feliz se puede identificar si mueve la cola a la derecha, si te busca y quiere estar cerca de ti, si entrecierra los ojos cuando lo acaricias, si sus niveles de energía son los adecuados, si quiere jugar y si su curiosidad está despierta. 

Créditos: Pinterest

¿Qué pasa cuando tu perro te lame mucho?

Cuando tu lomito te lame puedes entenderlo como una señal de cariño, pero también debes estar consciente que esta acción tiene otros significados. Si tu perro te lame puede indicar que está ansioso, que quiere conocerte, que te respeta, o que le gusta el sabor que tienes. 

Puedes tachar de tu lista de dudas sin resolver la pregunta "¿qué significa que mi perro duerma boca arriba?" El por qué lo hace tiene una muy noble respuesta, te siente como su hogar. Si quieres más contenido relacionado a las actitudes y acciones de tus mascotas no dejes de seguir nuestra cuenta de Instagram.